El peso detiene su avance ante guerra comercial China-EU: dólar regresa a los 19

11/07/2018 - 3:52 pm

La tensión comercial entre Estados Unidos y China frenó las ganancias que la moneda mexicana venía acumulando en las últimas sesiones. Este miércoles el dólar interbancario finalizó en 19.054 unidades, mientras que en ventanillas se vende hasta en 19.47 pesos.

Al contrario que sus pares estadounidenses y europeos, la Bolsa Mexicana de Valores logró girar al positivo y el Índice de Precios y Cotizaciones finalizó con un avance de 0.09 por ciento.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).– La tensión comercial entre Estados Unidos y China provocó un cambio de rumbo para el peso mexicano después de tocar ayer su mejor nivel desde mayo.

El dólar interbancario finalizó en 19.054 unidades, mientras que en ventanillas se vende hasta en 19.47 pesos

El Presidente estadounidense Donald Trump ordenó la imposición de nuevos aranceles a productos importados de China en magnitud del 10 por ciento y valor de 200 mil millones de dólares, según informó la Oficina del Representante de Comercio.

China criticó hoy la amenaza de Estados Unidos de subir los aranceles a una nueva tanda de importaciones, incluyendo manzanas, barritas de pescado y puertas francesas, calificándola de escalada “totalmente inaceptable” en su batalla comercial, y prometió proteger sus “intereses fundamentales”.

El precio del petróleo también representa un freno en el camino alcista del peso este miércoles. El crudo de Texas se desplomó hoy un 5.03 por ciento y cerró en 70.38 dólares el barril. El Brent cerró en 73.40 dólares, un 6.88 por ciento menos que al cierre de la sesión anterior.

Según analistas, el temor a que las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China ralenticen el crecimiento global y afecten a la demanda de petróleo golpeó hoy el precio del llamado “oro negro”.

El mercado accionario también se vio impactado por la tensión comercial China-Estados Unidos. Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales bajó un 0.86 por ciento.

Al contrario que sus pares estadounidenses y europeos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró girar al positivo y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 empresas más bursátiles, finalizó con un modesto avance de 0.09 por ciento, equivalente a 44.8 puntos para ubicarse en 49,035.72 unidades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas