Este jueves por la tarde, la plataforma de la red social ya había registrado una caída minutos antes de las 14:00 horas. Los errores comenzaron con los mensajes directos de la aplicación móvil y posteriormente del sitio web. Luego impidió la búsqueda de tweets y finalmente el acceso a la página.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- La red social Twitter presentó fallas por segunda vez, a nivel mundial, horas después de haber restablecido su servicio.

Este jueves por la tarde, la plataforma de la red social ya había registrado una caída desde aproximadamente minutos antes de las 14:00 horas.

En un primer momento, los errores comenzaron con los mensajes directos de la aplicación móvil y posteriormente al sitio web. Luego siguió en la búsqueda de tweets y finalmente se extendió al acceso a la página web, de acuerdo con el reporte del sitio downdetector.es.

Mapa de fallos de Twitter. Imagen: downdetector.es.

La caída fue reportada con mayor intensidad en la costa Este de Estados Unidos y el norte de Europa, además de Japón. Aunque también se registraron reportes desde México, Brasil y gran parte del Este de Europa.

La página de monitoreo del estatus de Twitter lo reportó como un incidente activo, con problemas para acceder o interrupción del servicio de la red social.

“Actualmente estamos investigando los problemas que tienen las personas para acceder a Twitter. Te mantendremos informado sobre lo que está sucediendo”, citó el texto de la página web.

Diferentes personas utilizaron redes sociales como Instagram para quejarse sobre la falla en el servicio de la red de microblogging.

Casi una hora después del inicio de los errores, la red social comenzó a operar con normalidad y en algunas cuentas apareció un mensaje que alertaba sobre la modificación en la interfaz de la página.

En México, crecieron tres tendencias después de la caída crecieron tres tendencias en la lista de trending topics de México, #TwitterDown, #TwitterOFF y #TwitterNosEcha.

La falla de Twitter se produce en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump —un ávido usuario de la red social— realiza en la Casa Blanca una “cumbre” sobre redes sociales.

Ninguna de las principales redes sociales fue invitada a participar en este evento.