En muchos de los objetos que te rodean existe una interesante historia sobre su desarrollo. Los siguientes libros hablan sobre estos inventos revolucionarios que representaron un desafío en su época. Consulta Scribd, la suscripción de lectura ilimitada, para conocer más de este y otros temas.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- Lo que parece imposible se hace posible gracias a la ciencia y la tecnología. En muchos de los objetos comunes que hay a tu alrededor, existe una amplia e interesante historia sobre su desarrollo.

Televisores, computadoras y celulares, cada uno de estos inventos representó un desafío en su época y aún hoy continúan siendo actualizados. El simple hecho de que estés leyendo esto desde algún dispositivo es una prueba de la importancia de estos avances en nuestra vida.

La siguiente lista de libros trata sobre los avances científicos y tecnológicos más importantes de la era moderna. Para conocer de estos y más inventos revolucionarios, no dudes en consultar Scribd, la suscripción de lectura ilimitada en la que encontrarás hasta 75 mil títulos en español.

Alan Turing: El pionero de la era de la información– Brian Jack Copeland

Conocido como “el pionero de la era de la información”, Turing es el padre de Internet. Se encargó de interceptar y descifrar los códigos secretos de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, pero sus brillantes ideas y teorías sentaron las bases de lo que se convertiría en la informática moderna: cada vez que hacemos clic, estamos poniendo en práctica sus ideas y visiones.

Un genio introvertido, de curioso aspecto y sentido del humor infantil, que sufrió una humillante condena por ser homosexual y acabó su vida envenenado con arsénico, tema controvertido con varias teorías (¿se suicidó Turing o lo asesinaron?) que también aborda el autor. Una obra imprescindible para geeks informáticos.

Big data: La revolución de los datos masivos– Viktor Mayer-Schönberger y Kenneth Cukier

Toda la información almacenada en los ecosistemas digitales tiene un propósito. En este libro, dos autores expertos en regulación de Internet señalan que la “Big Data” está teniendo una enorme influencia en los negocios, el mercado, la política, la educación, la salud y la innovación. Ahora más que nunca es el momento de centrarse en el poder del conocimiento.

Dos grandes expertos en la materia analizan qué son los datos masivos, el inmenso impacto que tendrán en todos los aspectos de la sociedad, cómo nos pueden cambiar la vida, y qué podemos hacer para defendernos de sus riesgos. Un gran ensayo y análisis esclarecedor, pionero en su campo, sobre uno de los grandes temas de nuestro tiempo, que se adelanta a una tendencia que crece a un ritmo frenético.

Inteligencia Artificial– Margaret A. Boden

Una de las grandes aventuras de nuestro tiempo es la búsqueda de la Inteligencia Artificial. El futuro que se presenta en libros o películas donde los robots toman el control de cada actividad diaria no está tan lejos como imaginábamos. Margaret A. Boden, prestigiosa investigadora de la Universidad de Sussex y una de las autoridades mundiales en este campo, abre el debate sobre los avances en la IA y los problemas éticos que podrían traer consigo.

¿Qué ofrece hoy la IA? ¿Cuáles son sus retos más inmediatos? ¿Existen ya los seres artificiales capaces de sentir emociones? ¿Está cerca la Singularidad, es decir, el momento en que los robots sean más inteligentes que los seres humanos? ¿Siguen vigentes las leyes de la robótica de Asimov?

Esta es una lectura crucial para los interesados en los grandes retos tecnológicos y éticos de nuestro siglo, y un mapa para guiarse entre los complicados conceptos de la IA. Por una parte, una breve historia de la computación, y por otra un tratado de filosofía práctica sobre qué es la mente humana y cómo trabaja.

La invención del aire: Un descubrimiento, un genio y su tiempo– Steven Johnson

Pocos pensarían que algo tan diminuto como el agua carbonatada cambiaría la industria alimentaria para siempre. Este libro es un homenaje a Joseph Priestley, un científico inglés del siglo XVIII, quien descubrió esta composición química y fue el primero en observar que las plantas devuelven aire puro a la atmósfera.

Esta obra es una curiosa indagación sobre el origen de las grandes innovaciones, sobre esos cambios trascendentales que definen una nueva época o un nuevo paradigma. Con la vida de Priestley y sus importantes contribuciones, el autor describe una época crucial y realiza una oda al flujo de las ideas, la comunicación y el conocimiento democrático.

Smart Cities. Una visión para el ciudadano– Marieta del Rivero

Hoy tenemos teléfonos inteligentes, televisores inteligentes e incluso refrigeradores inteligentes… ¿Podemos tener toda una ciudad inteligente? Esta es la pregunta de Marieta del Rivero, quien afirma que la tendencia de hacer todo “inteligente” podría cambiar radicalmente la forma en que interactuamos.

¿Imaginas que desde tu celular pudieras saber a qué hora pasa tu autobús sin tener que esperar en la calle o hallar con mucha antelación un espacio para estacionarte? ¿Sabes que ya puedes autoabastecer tu hogar de energía eléctrica o tener consulta médica con tu doctor sin tener que desplazarte? Estos son sólo algunos ejemplos de las llamadas Smart Cities, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo económico y social, y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La autora te ayuda a conocer y entender esta transformación digital que, gracias a la tecnología y a las plataformas que conectan personas y datos, convierte a los núcleos urbanos en ciudades capaces de diseñar los mejores servicios en función de los comportamientos y usos de sus ciudadanos. Un ameno recorrido en el que podrás conocer aplicaciones y servicios que ya están en marcha en ciudades como Nueva York, Copenhague y Madrid.

GANA UNA MEMBRESÍA DE SCRIBD

¿Quieres tener acceso a miles de libros y audiolibros en español? @Scribd, la suscripción de lectura ilimitada, hace esto posible al regalarte una membresia. Lo único que tienes que hacer es participar en la siguiente dinámica:

—> Menciona tres inventos revolucionarios

Responde en la storie que compartiremos a través de nuestra cuenta de Instagram: @sinembargomx. Las cinco primeras personas que participen ganarán una membresía que les enviaremos por correo.

ACTUALIZACIÓN: YA TENEMOS A LOS GANADORES, QUIENES FUERON NOTIFICADOS POR CORREO. GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR.