México

Mier denuncia a Nieto, Barbosa y otros por tráfico de influencias y revelar secretos

11/07/2022 - 2:54 pm

Ignacio Mier acusó a los cuatro funcionarios de filtrar y falsear información para acusarlo de lavado de dinero, a fin de debilitar a Morena.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- El Diputado federal Ignacio Mier Velazco denunció al Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; a su primo, el Senador Alejandro Armenta Mier; al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y al Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por tráfico de influencias y revelación de secretos.

El coordinador parlamentario de Morena aseguró en un video, compartido en su cuenta de Twitter, que los señalamientos en su contra por parte de sus compañeros militantes por lavado de dinero, han puesto en duda su militancia en el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Le pido con firmeza a la Fiscalía General de la República realice las indagatorias conforme a derecho, cuidando el sigilo y el debido proceso para evitar falsas narrativas, como lo hicieron en mi contra y que motivó que la Unidad de Inteligencia Financiera emitiera un enérgico extrañamiento a la Fiscalía del Estado de Puebla por falsear información”, dijo Mier en su mensaje.

Mier Velazco responsabilizó a los morenistas de haber filtrado y falseado información, sin embargo, el Gobernador Barbosa Huerta negó la acusación del legislador y le pidió aclarar los delitos por los que se le vincula.

El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco. Foto: Cuartoscuro

El líder de los diputados de Morena señaló a los cuatro funcionarios de perjudicar sistemáticamente a Morena, y a personas contrarias a sus intereses económicos, políticos y personales. “El que avisa no traiciona”, mencionó en su mensaje donde habló sobre las denuncias correspondientes contra los servidores públicos.

Mientras que el Gobernador Barbosa arremetió esta mañana contra Mier Velazco luego de que formalizara su denuncia ante la FGR: “Él no es Morena, él es priista, él siempre fue el segundón de Enrique Doger (…) A ver, yo no tengo ninguna información ni tuve ninguna información. Niego cualquier circunstancia; y toda la investigación, bueno, él sabrá cómo se dio y en qué condiciones se dio. Qué bueno que lo haya hecho”.

Aún así, el legislador morenista insistió en que tanto el Gobernador como los funcionarios divulgaron información de que era investigado por su presunta participación en la llamada Operación Angelópolis, junto a su socio Arturo “N”, exdirector del Diario Cambio, que concluyó en la creación de una “falsa narrativa” en su contra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas