ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

La Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que el policía fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que procedan conforme a derecho.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx) a un policía señalado por disparar contra un hombre en calles de la calzada Vallejo, en la Alcaldía de Gustavo A. Madero.

A través de un comunicado, la dependencia al mando de Jesús Orta señaló que el elemento fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que procedan conforme a derecho.

Además, señaló que la Dirección General de Asuntos Internos abrió un proceso de investigación administrativa para “establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial”.

De acuerdo con testigos, dos conductores discutían por un choque sobre la calzada Vallejo, cuando solicitaron el apoyo de un policía que se encontraba en la zona.

Aparentemente, el policía forcejó con los sujetos y accionó su arma en tres ocasiones. El hecho provocó la muerte de un sujeto que conducía un pointer color azul.

Tras ello, unidades de servicios médicos acudieron al lugar, al igual que policías para detener a los conductores y al oficial que había disparado.

Otras versiones apuntan a que el conductor de un trailer solicitó apoyo ya que tres sujetos intentaban despojarlo de su unidad.

Luego de solicitar ayuda, los sujetos agredieron al policía, quien accionó su arma de fuego y provocó severas lesiones en contra de uno d los individuos.

Sin embargo, una mujer, supuestamente familiar de la persona fallecida, relató que el trailer empujó al vehículo ligero, por lo que pidieron apoyo a una patrulla.

“Y él [policía], en lugar de bajar la trailero, se puso a pelear con ellos”, relató en un video disponible en redes sociales.

Fue ahí cuando accionó el arma.

“¿Estás, bien?. No Raúl, espérate. Acuéstate porque la bala camina”, dijo la mujer al hombre herido, quien estaba sentado sobre el camellón.

Posteriormente, la mujer reclama al policía que no tenga que disparar. “Tú no te vas a ir porque no tenías que disparar”, señaló.

Finalmente amenazó al oficial por haber disparado.

“Tú no tienes que hacer eso. Y a la cárcel te vas a ir, y en el reclusorio vas a sentir la verga”, sentenció.