VIDEO: “Primo, te mandaré iPhones 12, una TV y un cheque, pero paga el impuesto”, dice. Es una estafa

12/04/2021 - 9:34 pm

El influencer destacó que este tipo de estafas es muy vieja, pero aún hay mucha gente que sigue cayendo en ellas, por lo cual decidió utilizarla para realizar unas de sus bromas.

Ciudad de México, 12 abril (SinEmbargo).- El youtuber conocido como “Gusgri” evidenció y se burló de un estafador que se hizo pasar por  familiar de uno sus seguidores.

A través de su canal de comedia y bromas, “Gusgri Vlogs”, el influencer compartió el mensaje que le dejó un seguidor, en el cual le proporciona el número de teléfono de una persona que intentó estafarlo haciéndose pasar por un familiar que viajaba desde Estados Unidos.

“Me hablo un disque primo que venía de Estados Unidos y que me iba a mandar unas cosas por paquetería, le seguí la corriente, pero luego le colgué, te dejo el número para que te lo chingues”, se lee en el mensaje.

“Gusgri” destacó que este tipo de estafas es muy vieja, pero aún hay mucha gente que sigue cayendo en ellas, por lo cual decidió utilizarla para realizar unas de sus bromas.

El influencer marcó al número que le proporcionaron y continúo con la llamada que su seguidor dejó pendiente.

En el audio se escucha al estafador mencionar que viene de regreso a México y trae regalos para la familia, sin embargo, necesita de su ayuda para recibirlos.

“Hice todo el papeleo y lo mandé por paquetería, yo tengo aquí el número de la paquetería y tengo un número de guía para que usted marque primo, y le digan cómo va el proceso, para que usted lo pueda recoger ahora mismo y yo pueda salir de aquí de Estados Unidos ya”, dice.

El estafador proporciona los datos para que la supuesta víctima reciba el paquete.

“Gusgri” marca para intentar reclamar el envío, y en la supuesta empresa de paquetería, Paqueterías de Aduanas Internacional, le solicitan datos de su “familiar”, como el nombre completo y lugar de residencia, mismos que son inventados por el influencer y aceptados por la empresa.

El supuesto empleado de la paquetería le señala que debido a que el valor de los productos enviados es muy alto, el receptor deberá pagara un impuesto del ocho por ciento, lo que corresponde a 18 mil 976 pesos, por tratarse de un envío internacional.

“Para poder liberar su paquete debe realizar un pago en City Banamex a nombre de Irving Candelario Guzmán, al número de cuenta 5256783206989592 (…) al realizar el pago se estaría reflejando el movimiento de su paquete hacia su destino”, manifiesta.

El youtuber devuelve la llamada a su supuesto primo para corroborar lo que le ha dicho el empleado de la paquetería y le da vuelta con una broma hasta lograr que la llamada se vuelva de una relación sentimental entre él y su familiar.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas