Esmeralda Falcón, primera boxeadora mexicana que irá a unos Juegos Olímpicos

12/05/2021 - 5:12 pm

Esmeralda, quien se desempeña en la categoría de peso ligero, fue medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- Esmeralda Falcón se convirtió en la primera boxeadora mexicana en obtener una plaza para ir a unos Juegos Olímpicos.

A través de un comunicado, la la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE) confirmó la histórica plaza a Tokio 2020 para la capitalina, siendo la primera representante de México en el boxeo femenil, desde su ingreso en el programa olímpico en Londres 2012.

El boleto a tierras niponas fue asignado por el Grupo de Trabajo de Boxeo (BTF, por sus siglas en inglés) y el Comité Olímpico Internacional (COI), al determinar los criterios de clasificación a la máxima justa deportiva, tras la cancelación del Preolímpico Americano de la especialidad, en el mes de abril.

En su primer ciclo olímpico, Esmeralda, quien se desempeña en la categoría de peso ligero, fue medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Luego de permanecer pausar su preparación en 2020 Esmeralda continúo con su preparación en casa; posteriormente, se integró a sus entrenamientos en el Deportivo Galeana y desde el mes de marzo retomó su proceso, rumbo a Tokio 2020, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas