SinEmbargoMX

Plantón de maestros de la CNTE en Oaxaca es desalojado por la policía

12/06/2016 - 2:11 am

En un comunicado, el Gobierno de Oaxaca informó, que en el operativo participaron 800 elemento de la Policía Estatal, y de acuerdo a un reporte preliminar no se registran personas lesionadas, ni detenidas.

Foto: Vía Twitter, @Betillocruz
Los profesores corrieron para defenderse, con palos y piedras enfrentaron a la gendarmería. Foto: Vía Twitter, @Betillocruz

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).- Elementos de la Policía Federal y Estatal de Oaxaca, desalojaron la noche del sábado un plantón de maestros de la sección 22 de la CENTE, en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El operativo se llevó a cabo al rededor de las 23:00 horas, en dónde aproximadamente unos 800 agentes de la policía armados y con equipo de anti motín, replegaron al magisterio haciendo uso de gas lacrimógeno.

Los profesores corrieron para defenderse, con palos y piedras hicieron frente a la gendarmería. El enfrentamiento duró más de una hora.

En un comunicado, el Gobierno de Oaxaca informó, que en el operativo participaron 800 elemento de la Policía Estatal, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y efectivos de la Policía Federal y la División de la Gendarmería.

El Gobierno de Oaxaca añadió que, de acuerdo a un reporte preliminar no se registran personas lesionadas, ni detenidas.

El operativo se realizó de conformidad con el Protocolo de Uso Racional de Fuerza para restablecer el Estado de Derecho y la concordia social, señala el texto.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas