México

Edomex: Catean y aseguran fábrica de billetes falsos en Ecatepec; detienen a mujer

12/07/2023 - 6:40 pm

Diversos objetos fueron confiscados durante el cateo al domicilio en Ecatepec, como una impresora, hojas con imágenes de billetes y más de 300 impresiones de billetes de distintas denominaciones.

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró un inmueble en Ecatepec donde presuntamente se dedicaban a elaborar billetes falsos.

Elementos de la Fiscalía mexiquense, en conjunto con la Policía Municipal de Ecatepec, cumplimentaron una orden de cateo en una vivienda localizada en la calle Valle de Teotihuacán, en el fraccionamiento Valle de Anáhuac, ubicada en la colonia Fuentes de Aragón.

En el lugar, encontraron y aseguraron una impresora, hojas con imágenes de billetes de diversas denominaciones y más de 300 impresiones de billetes de 500, 200, 100 y 50 pesos mexicanos. Asimismo, también confiscaron envoltorios con hierba verde con características de mariguana, un vehículo y un teléfono relacionado con otro delito.

Como parte de las acciones de las autoridades del Estado de México, detuvieron a una mujer identificada como Sonia “N”, de 38 años de edad, misma que fue presentada ante el Representante Social y posteriormente ante el Agente del Ministerio Público del fuero federal.

A la detenida se le señala por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y falsificación de moneda.

Mientras procede su situación jurídica, sellos fueron colocados en las puertas de acceso al inmueble.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas