Taxco y Salvatierra son sólo algunos de los pueblos mágicos que fueron testigos de hechos históricos relacionados con el movimiento independiente y por lo tanto son excelentes opciones para visitar y celebrar las fiestas patrias.

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- El 15 y 16 de septiembre generalmente se realiza en casa una cena mexicana pero si lo que buscas es celebrar la Independencia de México de forma diferente este año y aprovechar el fin de semana largo una buena idea podría ser un viaje.

Con esto en mente, Despegar, la empresa de viajes online líder de Latinoamérica, compartió con los lectores de Mundano cuatro pueblos mágicos que fueron testigos de hechos históricos relacionados con el movimiento independiente y por lo tanto son excelentes opciones para visitar y celebrar las fiestas patrias.

DOLORES HIDALGO

A 315 km de la CDMX se localiza el pueblo mágico más representativo de las fiestas patrias, pues es conocido como la Cuna de la Independencia, ya que ahí comenzó todo cuando Miguel Hidalgo realizó el famoso Grito en la Parroquia Nuestra Señora de Dolores en 1810. Puedes conocer más acerca de este suceso y la vida del Padre de la Patria en el Museo de la Independencia Nacional y el Museo Casa Hidalgo.

En Despegar puedes encontrar hospedaje en este destino desde $1,210 pesos por noche.

TAXCO

Ubicado a 2hrs y media de la Ciudad de México se encuentra este pueblo colonial en donde Agustín de Iturbide redactó el Plan de Iguala en el Convento de San Bernardino de Siena de Taxco en 1821; con este acuerdo se establecía el fin de la Independencia y se declaraba a la Nueva España como un país soberano.

Uno de los imperdibles del destino es dar un paseo en carreta por sus calles empedradas y subirte al teleférico.

Puedes encontrar alojamiento desde $847 pesos por noche en Despegar.

ZACATLÁN DE LAS MANZANAS

A 193 km de la CDMX se localiza uno de los puntos más estratégicos de la guerra de la independencia, principalmente por su ubicación y conexión con la Sierra Norte y Veracruz; además el 30 de agosto de 1811 este destino fue tomado por el insurgente José Francisco Osorno.

Es reconocido también por sus paisajes, artesanías y tradición relojera, la cual puedes aprender más en el Museo Interactivo de los Relojes.

En Despegar puedes encontrar hospedaje en este destino desde $836 pesos por noche.

SALVATIERRA

A 296 km de la Ciudad de México se encuentra el pueblo que fue testigo de la batalla en el Puente de Batanes entre Agustín de Iturbide y Ramón Rayón en 1813, enfrentamiento que dejó a Salvatierra en manos del ejército realista.

Hoy en día se destaca por su enorme belleza arquitectónica, ya que cuenta con una gran cantidad de casas coloniales, hacienda y conventos que aún conservan su estructura original de la época virreinal como los conventos del Carmen, Capuchinas y San Francisco, los cuales se recomienda ampliamente visitar.

Este pueblo mágico se localiza muy cerca de Celaya en donde puedes encontrar alojamiento desde $695 pesos por noche en Despegar.