Ayuntamiento de Tulum cancela el uso de pirotecnia en fiestas patrias para no dañar a mascotas

12/09/2019 - 9:49 pm

Fue a través de la cuenta de Twitter y Facebook del H. Ayuntamiento Tulum que informaron de la medida con la que protegerán a las mascotas, que también son parte de la familia.

Ciudad de México, 12 de septiembre (Economía Hoy/SinEmbargo).–En el ayuntamiento del turístico Tulum, en Quintana Roo, no habrá fiesta con fuegos artificiales y se ahorrarán ese gasto para realizar campaña de esterilización de mascotas.

Fue a través de la cuenta de Twitter y Facebook del H. Ayuntamiento Tulum que informaron de la medida con la que protegerán a las mascotas, que también son parte de la familia.

Con una imagen invitan a cuidar de los animales dejando de usar la pirotecnia.

La pirotecnia altera a muchas mascotas, les produce aumento de presión arterial, ansiedad, respiración acelerada, cansancio repentino y puede producir hasta la muerte.

ANIMALISTAS PIDEN PROTECCIÓN A MASCOTAS

Diversas asociaciones animalistas hacen un llamado a la sociedad para proteger a sus mascotas del sonido de la pirotecnia que se utiliza tradicionalmente en las fiestas patrias. Por su capacidad auditiva, que sobrepasa por mucho a la humana, los animales pueden llegar a sufrir altos niveles de estrés e inclusive un infarto en el caso de los que sufran de fobia o afecciones cardiacas, advierten.

Asociaciones como Gente por los Animales, AnimaNaturalis, Fundación Tomy y Animal Heroes han emitido recomendaciones a través de comunicados y redes sociales.

“Debido a los fuegos artificiales, los animales pueden padecer taquicardia, falta de aire, desorientación, náuseas, temblores, miedo, estrés, ataques cardiacos y muerte”, explica una de las imágenes difundidas por Animal Heroes.

Con información de Economía Hoy y SinEmbargo

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas