raquel-buenrostro-sat-conferencia

El SAT incluye a 2 empresas más en la lista de factureras que no pudieron comprobar su legalidad

12/10/2020 - 4:14 pm

Las empresas fueron notificadas y tuvieron 15 días para demostrar que no estaban vinculadas con los hechos dados a conocer, pero los argumentos manifestados y pruebas proporcionadas “no desvirtuaron los hechos que se les imputaron en los oficios individuales de presunción ya señalados” y por ello se publicó su nombre el listado complementario.

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- Carsesp Desarrolladora y Enlace Empresarial Villa Rica se sumaron a la lista del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de presuntas empresas factureras al descubrir que emitieron comprobantes fiscales sin la capacidad fiscal, de infraestructura o de personal para entregar los documentos.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia de la Secretaría de Hacienda destacó que CARSESP DESARROLLADORA, S.A. DE C.V. y ENLACE EMPRESARIAL VILLA RICA, S.A. DE C.V. fueron comunicadas de su pertenencia al listado global definitivo por la falta contemplada en el artículo 69-B, párrafo tercero, del Código Fiscal de la Federación.

“Los contribuyentes señalados emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes“, aseguró el SAT en el oficio 500-05-2020-23448.

Las empresas fueron notificadas y se les indicó los motivos y fundamentos por los cuales los contribuyentes se ubicaron en la presunción de la dependencia encabezada por Raquel Buenrostro.

Conforme a lo contemplado en el Código Fiscal en lo que responde a los oficios de presunción individual, se les otorgó a las compañías un plazo de 15 días hábiles para que realizaran las manifestaciones y aportaran las pruebas que pertinentes para desvirtuar los hechos dados a conocer.

“En virtud de que con los argumentos manifestados y pruebas proporcionadas por esos contribuyentes las referidas autoridades consideraron que esos contribuyentes no desvirtuaron los hechos que se les imputaron en los oficios individuales de presunción ya señalados, las mismas resolvieron lo conducente y procedieron a la emisión de las resoluciones definitivas en las cuales se señalaron las razones, motivos y fundamentos del por qué no desvirtuaron dichos hechos”, informó el SAT.

Por tanto, este lunes se publicó el listado complementario con sus nombres en el.

El 24 de junio el SAT dio a conocer un listado de 100 presuntos factureros que pasaron a las filas de la lista negra de la dependencia. En el Diario Oficial de la Federación se dio a conocer el listado global definitivo de empresas que emitieron facturas falsas o no comprobables y así amparar presuntas operaciones inexistentes.

El 23 de septiembre Raquel Buenrostro informó que equipos de futbol, grupos musicales, medios de comunicación, entre otras personalidades públicas están vinculadas con el delito de evasión fiscal al SAT. Sólo 30 personas le deben al fisco mexicano más de 2 mil 200 millones de pesos, por lo que se incluyeron en las denuncias que la dependencia presentó contra 42 empresas factureras, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas