arturo-herrera-foro-as-coa
Economía Hoy

Se requiere más infraestructura para que inversiones del T-MEC no se queden en la frontera: Herrera

12/11/2020 - 6:00 pm

Herrera explicó que espera que el siguiente paquete de inversión en infraestructura, en conjunto con el sector privado, se anuncie en dos o tres semanas.

México, 12 de noviembre (Economía Hoy).- El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, apuntó que México necesita apostar por la infraestructura para que las inversiones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no se queden en el norte del país.

“Para aprovechar el Tratado de Libre Comercio necesitamos infraestructura buena, porque si no, la inversión se queda en el norte del país. Es decir, en la frontera“, dijo Herrera durante su participación en un evento organizado por la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas (AS/COA, por sus siglas en inglés).

La calidad en la comunicaciones distingue a las economías avanzadas, lo que hace que los costos de transporte sean muy bajos, refirió el funcionario.

NUEVO PAQUETE DE INVERSIÓN

Hoy Herrera se reunirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para analizar un nuevo paquete de inversión en infraestructura de la mano con el sector privado.

Este nuevo paquete será anunciado en un plazo de dos o tres semanas, dijo Herrera, y se procurará que contenga más proyectos de energía que los cuatro en el anterior listado de obras dada a conocer el 5 de octubre, y que se empiece a “diversificar” con proyectos relacionados con el agua, entre otros.

“Los proyectos que hemos venido anunciando con el sector privado, son proyectos que están listos. No nos interesan hacer anuncios que no se van a traducir en inversión, y menos en circunstancias como estas”, dijo Herrera.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas