México

Alexis “N”, novio de la maestra Mónica Citlalli, es detenido por presunto feminicidio

12/11/2022 - 12:23 pm

La profesora de inglés de 30 años desapareció el pasado 3 de noviembre cuando acudió por última vez a trabajar a un plantel de Quick Learning, pero nunca ingresó a la escuela.

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de la detención de Jesús Alexis “N”, de 27 años de edad, identificado como la pareja de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, maestra de inglés que fue hallada sin vida en la carretera México-Cuernavaca.

La dependencia informó de la detención por su presunta participación en el asesinato de la profesora y será presentado ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla.

Jesús Alexis, quien había sido reportado como desaparecido luego del asesinato de la maestra Mónica, fue detenido a las 05:15 horas de este sábado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

A través de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) se emitió la alerta de búsqueda para localizar a Jesús Alexis Álvarez Ortiz, quien desapareció dos días después de que fuera reportada la desaparición de Mónica Citlalli.

En entrevistas con medios de comunicación, amigos de Citlalli confirmaron que el hombre se presentó buscando a la maestra Mónica la noche del 3 de noviembre y después ya no supieron de él.

“Se presentó con sus papás buscando a Citlalli la noche del 3 de noviembre, pero después ya no se supo nada de él y ahora también está desaparecido”, dijo Cristian, amigo de Citlalli.

La profesora de inglés de 30 años desapareció el pasado 3 de noviembre cuando acudió por última vez a trabajar a un plantel de Quick Learning, pero nunca ingresó a la escuela.

De acuerdo con testimonios de la familia de Mónica Citlalli, Jesús Alexis Álvarez Ortiz quiso que borraran de redes sociales las publicaciones en las que se informaba de la desaparición de la profesora.

Fue el 9 de noviembre cuando la Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo de la joven de 30 años, así como el inicio de una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como detectives de la Policía de Investigación (PDI), adscritos Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, se trasladaron al lugar para el levantamiento del cadáver y recabar indicios que permitan esclarecer el hecho.

Los primeros reportes señalaron que una llamada al número de emergencia 911 alertó a elementos de la Guardia Nacional (GN) para ubicar el cuerpo de la mujer, que ya se encuentra en un anfiteatro de la Alcaldía Tlalpan a fin de practicarle la necropsia de ley y determinar las causas del deceso.

Según la información recabada posterior a su desaparición, Mónica Citlalli salió de su hogar el pasado viernes para dirigirse a su trabajo como profesora de inglés en un Quick Learning del municipio, pero no se presentó.

Algunos testigos señalaron que Mónica Citlalli sí bajó del transporte público, pero nunca entró a las instalaciones donde ella laboraba.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video