Sansores “felicita” a Monreal por apoyo de senadores: Te defenderán a ti y a “Alito”

12/11/2022 - 8:31 pm

La mandataria estatal aseguró que con el respaldo de los senadores, el legislador morenista podría defender al líder del partido tricolor y llevar a cabo la transformación del país.

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, felicitó irónicamente al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, por haber recibido el apoyo de 87 senadores que firmaron un posicionamiento de respaldo ante los señalamientos que ha hecho en su contra.

La Gobernadora Layda Sensores celebró que el Senador Monreal Ávila quiera probar que cuenta con dos terceras partes de los legisladores para, no sólo defenderse a sí mismo, sino también al dirigente nacional del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

Y de acuerdo con la mandataria estatal, con ello, el legislador morenista ya podría impulsar las reformas necesarias para la transformación.

“Felicidades, Monreal, ya demostraste que ya tienes los 2/3 de adeptos para defenderte a ti y Alito; quiere decir que tienes para impulsar las reformas necesarias para la transformación”.

Con la frase “A ti te gustó diciembre, a mí me gusta noviembre pa’ que…”, la Gobernadora de Campeche sembró una nueva duda que podría ser resuelta en alguna de las próximas ediciones de su programa “Martes del Jaguar”.

El pasado jueves, 87 senadores firmaron un posicionamiento de respaldo al Senador Ricardo Monreal Ávila ante los recientes ataques de Layda Sansores.

Con 38 firmas de Morena; 14 del Partido Acción nacional (PAN); 12 del Partido Revolucionario Institucional (PRI); 12 de Movimiento Ciudadano; cinco del Partido Verde; tres del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y cuatro del Grupo Plural.

“Quienes suscribimos esta declaración expresamos nuestro más enérgico rechazo a los ataques de la Gobernadora Layda Sansores en contra del senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República”, expusieron.

En en el documento los legisladores advirtieron que no aceptarían agresiones contra ninguno de los senadores que componen la Cámara Alta. El Senador Monreal agradeció el respaldo recibido.

Un día antes, el legislador morenita obtuvo un amparo con el que logró una suspensión provisional para que la mandataria Layda Sansores lo dejara de mencionar durante su programa semanal y bajara las publicaciones sobre él de sus redes sociales bajo el argumento de que se trata de información “falsa, carente de objetividad e imparcialidad”.

El equipo legal del Senador morenista informó a medios que un Juez de Distrito admitió la demanda de amparo y aseguró que haber optado por la vía de la autoridad persecutora de delitos y la jurisdiccional tiene por propósito evidenciar las ilegales maniobras de ataques sistemáticos emprendidas en contra del Senador Monreal Ávila.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas