La producción industrial creció 0.1% durante octubre, informa el Inegi

12/12/2016 - 8:45 am

Con los resultados de octubre, la producción industrial ligó dos meses al alza. En su comparación anual, la Producción Industrial cayó 0.6 por ciento en el décimo mes del año.

Foto: Economía
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).– La producción industrial creció 0.1 por ciento durante octubre de este año, en comparación con septiembre con base en cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con los resultados de octubre, la producción industrial ligó dos meses al alza.

Por componentes, la construcción tuvo un aumento de 0.8 por ciento; las industrias manufactureras crecieron un 0.3 por ciento; la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.2 por ciento, y la minería descendió 0.1 por ciento en octubre en comparación con el es que o precede.

En su comparación anual, la Producción Industrial cayó 0.6 por ciento en el décimo mes del año.

Por sectores de actividad económica, la minería se redujo 9 por ciento; en tanto que la construcción avanzó 3 por ciento, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.7 por ciento y las Industrias manufactureras 0.9 por ciento en el mes de referencia con relación al décimo mes de 2015, informó el Instituto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas