México

Un hombre muere frente al metro Isabel la Católica, CdMx; guardia de camioneta de valores le disparó

12/12/2020 - 9:28 pm

El hombre fue asesinado esta tarde afuera de la estación metro Isabel la Católica, en el Centro Histórico de la capital.

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).– Un hombre murió después de que la custodio de una camioneta de valores le disparó afuera del metro Isabel la Católica, en la Ciudad de México.

El reportero Jorge Becerril informó esta tarde que los disparos se escucharon esta tarde en la avenida José María Izazaga, entre Simón Bolívar e Isabel la Católica. En ola banqueta quedó tirado el hombre al que le dispararon.

La mujer custodio de Cometra, empresa de traslado y custodia de valores, habría sido detenida después de disparar. De acuerdo con el reportero, los primeros reportes apuntaron a que el hombre fue atacado ante la sospecha de que intentaba asaltar la camioneta de valores.

El hombre recibió un disparo en el pecho, informó Cuartoscuro. Foto: Luis Carbayo, Cuartoscuro.

Fotografías de la agencia Cuartoscuro muestran que la camioneta de valores y el cuerpo del hombre fueron resguardados por policías.

Los hechos ocurrieron afuera de la estación Isabel La Católica del metro. Foto: Luis Carbayo, Cuartoscuro.

Tan solo de enero a octubre de este año la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado 958 carpetas de investigación por homicidios dolosos, según los últimos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

ÚLTIMOS DATOS SOBRE VIOLENCIA

El Gobierno mexicano registró un aumento mensual de 7.72 por ciento en los homicidios dolosos en octubre al reportar 2 mil 944 víctimas frente a las 2 mil 733 en septiembre, de acuerdo con un reporte emitido por Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el 19 de noviembre.

“Se frenó el crecimiento exponencial que venía desde el 2015 a la fecha, se frenó el crecimiento desde el inicio de la Administración y seguimos en la línea de contención con un muy pequeño incremento del mes de septiembre al mes de octubre”, afirmó Ricardo Mejía, encargado de despacho de la SSPC.

Con estos resultados, México acumula 29 mil 182 homicidios en lo que va del año, un incremento anual de 1.1 por ciento, con una tasa de 22.8 de estos crímenes por cada 100 mil habitantes, reveló Mejía al presentar el informe mensual en el Palacio Nacional.

México se acerca a su récord histórico de 2019, cuando registró 34 mil 608 homicidios dolosos y mil 012 víctimas de feminicidio.

–Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas