“Estamos esperando que ‘El Chapo’ se enfrente a la justicia en las cortes estadounidenses”: Lynch

13/01/2016 - 10:40 pm

La Fiscal estadounidense, Loretta Lynch, dijo hoy a CNN: “Lo que puedo decir es que estamos satisfechos de que la captura del narcotraficante fuera exitosa. Y estamos esperando que ‘El Chapo’ se enfrente a la justicia en las cortes estadounidenses”.

Ficha de frente de Joaquín Guzmán Loera, publicada este lunes por autoridades del penal del Altiplano, en el Estado de México, tras su recaptura el pasado 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa. Foto: Cuartoscuro
Ficha de frente de Joaquín Guzmán Loera, publicada este lunes por autoridades del penal del Altiplano, en el Estado de México, tras su recaptura el pasado 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).- La Fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, dijo hoy que están esperando a que Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, se enfrente a la justicia en las cortes de ese país.

“Lo que puedo decir es que estamos satisfechos de que la captura del narcotraficante fuera exitosa. Y estamos esperando que ‘El Chapo’ se enfrente a la justicia en las cortes estadounidenses”, declaró Lynch en una entrevista con la cadena CNN.

La Fiscal sostuvo que Estados Unidos está interesado en llevar a Guzmán Loera a su territorio para que enfrente los cargos por varios años de actividad criminal del Cártel de Sinaloa.

“Hay que ver los casos en los que está involucrado… que cubren varios años de actividad criminal para el Cártel de Sinaloa”, agregó la funcionaria.

Lynch precisó: “de hecho, vemos la profundidad y amplitud de su organización criminal, la cantidad de dinero que ha generado de los estadounidenses adictos al veneno que distribuyó. Obviamente, es un objetivo muy importante para nosotros. De nuevo, estamos esperando los resultados que obtenga en una corte mexicana”.

Horas después de la captura del capo mexicano, el pasado viernes 8 de enero, la Fiscal estadounidense había felicitado al Gobierno mexicano por la reaprehensión. Además, adelantó que el capo deberá pagar por sus crímenes que han afectado a varias partes del mundo.

“El último intento de fuga de Guzmán ha fallado, y ahora tendrá que responder por sus supuestos crímenes, que han dado lugar a importantes la violencia, el sufrimiento y la corrupción en varios continentes”, dijo en ese momento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas