La CdMx estima una derrama económica de mil 764 mdp por el Día del Amor y la Amistad

13/02/2022 - 12:41 pm

La Secretaría de Desarrollo Económico especificó que resultarán beneficiadas, por lo menos, 70 mil 966 empresas micro, tres mil 955 pequeñas empresas, 656 medianas y 351 grandes empresas.

Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que en la Ciudad de México habrá una derrama económica de mil 764 millones de pesos debido a las actividades que se llevarán a cabo con motivo del 14 de febrero, Día del Amor y de la Amistad.

La Sedeco detalló que las actividades tomadas en cuenta en la derrama económica son las dedicadas a la gastronomía, el alojamiento temporal y el esparcimiento en cines, teatros, centros nocturnos y lugares a fines.

Fadlala Akabani, titular de la Sedeco, explicó que la derrama proyectada para las actividades relacionadas al Día del Amor y de la Amistad supera en un 77 por ciento a la cifra registrada en 2021.

La derrama económica beneficiará a más de 70 mil empresas micro y casi cuatro mil pequeñas empresas. Foto: Diego Simón Sánchez, Cuartoscuro

“Con las actividades relacionadas al 14 de febrero resultarán beneficiadas 75 mil 958 unidades económicas beneficiadas, 70 mil 966 de tamaño micro, tres mil 955 pequeñas, 656 medianas y 351 grandes empresas”, precisó Akabani.

La derrama económica creció, ya que el año pasado, la Ciudad de México se encontraba con todas las actividades restringidas en su capacidad de aforo, situación diferente a la de este año, que con excepción de estadios y gimnasios, las demás actividades permiten un aforo al 100 por ciento o cercano a su totalidad.

La capital se encuentra en el semáforo amarillo del riesgo epidemiológico, es decir, en riesgo medio, de posibilidad de contraer la COVID-19.

El último reporte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, manejó cinco mil 589 nuevos casos de contagio, así como 52 personas fallecidas más. Además, una tasa de incidencia del 62.19.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video