Deportes

PERFIL | Diana Flores, la mexicana que dejó el ballet por su pasión: el flag football

13/02/2023 - 4:47 pm

Su llegada al tocho bandera se definió a los ocho años, edad en la que tomó la decisión de cambiar las clases de ballet y de danza para dedicarse a este deporte, del que ya tenía cierto conocimiento puesto que su padre fue jugador de futbol americano.

Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).- El rostro de la mexicana Diana Flores Arenas le dio la vuelta al mundo luego de protagonizar el comercial, que se transmitió en el marco del Super Bowl LVII, de la campaña “Run With It”, con la que la NFL busca promocionar la categoría juvenil femenil de la disciplina flag football, también conocida como tocho bandera.

Con tan sólo 25 años de edad, Flores se desempeña como quarterback del equipo tricolor femenino de Flag Football.

“Esto es para todas las mujeres que llevan el juego hacia adelante. Orgulloso de ser parte del comercial @NFL #sblvii (sic)”, compartió la atleta, a través de su cuenta de Twitter, respecto al anuncio que se transmitió en el Super Bowl LVII.

Su llegada al tocho bandera se definió a los ocho años, edad en la que tomó la decisión de cambiar las clases de ballet y de danza para dedicarse a este deporte, del que ya tenía cierto conocimiento puesto que su padre fue jugador de futbol americano.

En una entrevista cedida a Conecta, sitio de noticias del Tecnológico de Monterrey, Flores Arenas compartió que cuando empezó a jugar “no había ligas infantiles. Era la más pequeña del equipo. Todas mis compañeras me doblaban la edad, jugaba con niñas de 15 y 16 años”.

En este sentido explicó que, para poder desenvolverse en el flag football y poder forjar una carrera en dicho deporte, tuvo que cursar la secundaria en homeschooling.

“Yo me pasaba yendo y viniendo de Estados Unidos entre torneo y torneo”.

De acuerdo con Los Angeles Times, la deportista azteca se volvió miembro de la Selección Nacional de México Femenil de Bandera en 2014, cuanto tenía 16 años de edad, y se convirtió en la cuarta mariscal de campo más joven en los Juegos Mundiales de 2022, en donde puso en alto a la nación con un récord de 6-0 y una medalla de oro.

Flores logró completar 20 de 28 intentos de pase para 210 yardas y cuatro touchdowns, en el partido en el que se disputaba la medalla de oro contra Estados Unidos, dando así la victoria a México por 39-6

Durante la temporada 2022, la mexicana también se posicionó como la única quarterback titular en derrotar a su homologa estadounidense, Vanita Krouch, en un torneo internacional.

Además de Los Juegos Mundiales del 2022, Diana Flores también ha jugado para las Selecciones Nacionales Femeniles de Flag de México en 2014, 2016, 2018 y 2021.

EL CAMBIO DE LA BIOQUÍMICA POR LA MERCADOTECNIA

En el 2017 Flores entró a estudiar Mercadotecnia y Comunicación, en el campus Santa Fe del Tec de Monterrey, carrera por la que se decidió de último momento puesto que planeaba entrar a Ingeniería Bioquímica en el Politécnico, donde cursó la preparatoria y jugó con el equipo de Águilas Blancas IPN.

No obstante, el anuncio de una beca deportiva en el Tec de Monterrey, donde jugó con el equipo Borregos Tec, cambió su destino y, finalmente, el 28 de junio se graduó de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación.

Flores recalcó, en junio del 2022, en entrevista con Conecta que su familia es su mayor motivación puesto que siempre la han brindado su apoyo.

“Mis papás y mis hermanos son mi mayor soporte y motivación. Recuerdo que cuando tenía 12 o 13 años, iba acompañada de mi mamá y mis hermanos (a los entrenamientos), que mis hermanos ni la debían ni la temían, pero ahí estaban haciendo su tarea en el campo, porque su hermana tenía que entrenar”.

A lo largo de su carrera deportiva, Flores Arenas se ha percatado que su trayectoria le ha abierto paso a más mujeres en el mundo del deporte.

“No hay sueño demasiado grande, la magia ocurre. Simplemente debes estar preparado y asegurarte de estar listo, en el momento y el lugar cuando llegue tu oportunidad”, expresó en Conecta.

DIANA FLORES EN EL SUPER BOWL

Este domingo durante el marco del Super Bowl LVII, Diana Flores protagonizó el comercial de la campaña “Run With It”, creado por 72andSunny y dirigido por Bryan Buckley.

Durante el anuncio, de dos minutos de duración, Flores Arenas es entrevistada “en vivo y en directo” por la presentadora de Fox Sports, Erin Andrews, quien intenta quitarle sus banderas antes de que la mexicana saliera corriendo.

A lo largo de la persecución, la quarterback se las ingenia para superar a todos los contrincantes que van apareciendo en el State Farm Stadium, en un centro comercial, en un hotel y hasta en los tejados.

En el anuncio, Diana Flores cuenta con ayuda de otras mujeres deportistas como la leyenda del tenis Billie Jean King y, las jugadoras Bella Rasmussen y Vanita Krouch.

Finalmente el comercial concluye con la frase “a las mujeres que impulsan el futbol, deseamos ver hasta dónde llevan este juego”.

El pasado 5 de febrero, siete días antes de que se llevará a cabo la final del Super Bowl LVII entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs, Diana Flores fungió como coordinadora ofensiva de la Conferencia Americana (AFC) en los Pro Bowl Games 2023 de la NFL.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video