BITS | GRID Legends, un gran paso para la franquicia

13/03/2022 - 12:00 am

GRID Legends es una experiencia que se enfoca completamente en el modo multijugador, sin embargo, las adicione que hemos tenido en esta entrega la hacen bastante amigable para todos los tipos de jugadores.

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).- Codemasters, los desarrolladores detrás de grandes juegos oficiales de la F1, la franquicia de Dirt o Dirt Rally fueron adquiridos por Electronic Arts apenas hace un par de años, con un futuro prometedor en cuanto a lo que podían hacer, tras tantos años de experiencia dentro del género de carreras. En 2021 llegó el momento de anunciar un nuevo juego, con GRID Legends es la quinta entrega dentro de la franquicia y la primera siendo parte de EA, el modo historia es una de las características más llamativas, ya que en muy raras ocasiones vemos este tipo de contenido en este género.

En los últimos años, la adición de los modos historias a los juegos del género de deportes cambiaban una fórmula que durante años nos acostumbró a tener siempre el mismo contenido, sin embargo, el replantearnos la experiencia con estas adiciones para formar tu camino a la gloria como un jugador de fútbol americano, de fútbol o como un piloto de la F1, nos ofrecía algo más grande y sobre todo trascendente. En esta ocasión, GRID Legends nos ofrece una experiencia en conjunto con Seneca Racing donde buscaremos escalar hasta ser el número uno dentro de las GRID World Series.

El juego da una gran experiencia visual y de rendimiento. Foto: GRID Legends

A diferencia de muchos juegos donde vemos animaciones y cada vez se busca darle más realismo a la captura y creación de personajes, en esta ocasión, se hace uso de actores reales que a lo largo de la historia iremos conociendo, cada uno en sus diferentes puestos del equipo y a través de diferentes cinemáticas, aunque tenemos una historia basada en un guion que ya está establecido y no existe tanta libertad de decisión, sí iremos superando varios obstáculos en la pista, probaremos diferentes vehículos y aprenderemos las diferentes mecánicas del juego. El modo historia no representa una revolución en cuando a la implementación del mismo, tal vez sí en cuanto a su presentación, pero la realidad es que cumple con su propósito y lo hace de gran manera.

Tenemos los diferentes modos de juego disponibles, las partidas rápidas, personalizadas, la opción de crear carreras o sesiones de juego y los diferentes modos multijugador, haciendo que el juego se enfoque completamente en el tema social, buscando ser una experiencia completa, para que nunca juguemos solos. En el modo carrera profesional podremos experimentar diferentes circuitos bastante competitivos que buscarán sacar al piloto que llevas dentro y para quienes busquen una experiencia mucho más personalizada, el modo crear carrera te permitirá elegir entre diferentes disciplinas, vehículos y condiciones de juego, haciendo que la capacidad de personalización sea tan grande que podremos nunca repetir la misma experiencia.

Sin embargo, una de las adiciones más importantes que tiene el juego es el sistema “némesis”, donde básicamente el juego reaccionará a nuestro comportamiento dentro de la pista para ofrecernos una experiencia mucho más competitiva, algo que mejora en general la experiencia de un solo jugador, ya que cada victoria se sentirá realmente especial con este sistema implementado.

En esta ocasión, se hace uso de actores reales. Foto: GRID Legends

En la parte gráfica y técnica, el juego lo hace de maravilla, dándonos una gran experiencia visual y de rendimiento, siendo un espectáculo en todo momento, con colisiones realmente detalladas, vehículos impecables y unas pistas que están más vivas que nunca con personas alrededor, los detalles del clima o las diferentes zonas que podremos explorar. Sinceramente el juego lo hace bastante bien para la saga que representa y gracias a la nueva generación de consolas, no podríamos estar más felices con el resultado que tenemos.

Si bien GRID Legends es una experiencia que se enfoca completamente en el modo multijugador, sin embargo, las adicione que hemos tenido en esta entrega la hacen bastante amigable para todos los tipos de jugadores, desde los más casuales hasta los más competitivos y sin duda es un gran paso para la franquicia y para lo que significa en los futuros juegos que lleguen de la mano de EA y Codemasters.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas