López Tarso recibe segundo homenaje en el Teatro San Jerónimo; hoy será cremado

13/03/2023 - 6:15 pm

El recinto cultural, en donde López Tarso presentó sus últimas obras, recibió a fanáticos, familiares y amigos del actor mexicano que falleció este sábado; otro homenaje se realizará en el Teatro Jorge Negrete.

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).- El actor Ignacio López Tarso, quien falleció el pasado sábado a los 98 años de edad, recibió un segundo homenaje de cuerpo presente en el Teatro San Jerónimo Independencia.

Durante la mañana de este lunes, varias personas se aglutinaron en el recinto artístico donde López Tarso realizó sus últimas obras en vida para despedirlo luego de fallecer éste fin de semana después de estar una semana hospitalizado.

“Es increíble la cantidad de gente que tocó. Cuando te das cuenta han sido décadas de que ha sido famoso, la gente lo ha visto generaciones tras generaciones”, expresó Antonio Sánchez, nieto del actor.

Esta mañana se realizó el homenaje luctuoso del primer actor mexicano, Ignacio López Tarso, quien falleció la tarde del sábado luego de estar hospitalizado durante una semana. Al homenaje asistieron distintas personalidades del espectáculo. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

Al evento acudieron varias personalidades como Aracely Arámbula, Alejandro Tommasi, Sofía Castro, Sergio Corona, y hasta la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

“Fernanda Familiar dijo en su programa que le preguntó ‘¿y cuántos amigos tienes en la actualidad?’ Ignacio respondió: ‘Tengo dos: César Costa y Sergio Corona’. Con decir su nombre ya es un merecido homenaje”, dijo Corona.

Sofía Castro, hija de Ángelica Rivera, recordó con cariño al protagonista de Macario luego de que juntos trabajaran en la obra de teatro El Cartero, destacando su amistad y la cercanía que tuvo con su familia.

Aracely Arambula también asistió al Homenaje en el Teatro San Jerónimo. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro

Celebridades e instituciones como la Secretaría de Cultura, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Asociación Rafae Banquels, entre otras, enviaron coronas de flores para el actor mexicano, las cuales fueron colocadas sobre el escenario junto al ataúd de López Tarso.

Asimismo, en el vestíbulo del teatro fueron colocadas fotografías del artista, el tocador que usaba antes de sus funciones, folleros, vestuario que llegó a usar y placas de las obras en que participó.

Juan Ignacio Aranda, hijo de López Tarso, reveló que los restos del actor serán cremados el día de hoy; sin embargo, otro homenaje se llevará a cabo en el Teatro Jorge Negrete, evento organizado por la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Juan Ignacio Aranda, hijo de Ignacio López Tarso, durante a primera guardia junto al féretro de su padre. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro

El día de ayer recibió un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, donde fue recibido entre aplausos de familiares, amigos y celebridades mexicanas.

La muerte del actor, de quien señalaron la fortaleza que poseía uno de los hombres más importantes de la industria del entretenimiento y en la historia del Cine de Oro en nuestro país.

El féretro de Ignacio López Tarso, fue recibido en el recinto, donde sus seres queridos y de seguidores lo esperaban desde las 17:00 horas para despedirse del actor.

El primer actor mexicano Ignacio López Tarso fue homenajeado en el Palacio de Bellas Artes después de su fallecimiento a los 98 años tras varios días hospitalizado. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro

Por última vez, López Tarso desfiló por una alfombra roja que terminaba con una fotografía suya al centro de las escalinatas, junto a un par de coronas, además de retratos en sus diferentes etapas.

Con su féretro al centro del recintos, un cuarteto de cuerdas dio inicio al homenaje póstumo, al que le siguieron los discursos de amigos, compañeros y familiares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas