La Cofepris alerta sobre lote falsificado de medicamento Tramadol; “es un riesgo para la salud”, advierte

13/04/2018 - 7:00 pm

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios alertó sobre un lote de medicamento Tradol (Tramadol) falsificado y llamó a la población a no comprarlo ni utilizarlo porque se desconoce sus ingredientes y las condiciones en las que se elaboró. El fármaco se utiliza como analgésico en el tratamiento del dolor moderado y severo.

La Cofepris encontró diferentes anomalías en el empaque primario y el del producto falsificado en su versión de 100 mg/2ml. Foto: Cofepris.

Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó hoy sobre la falsificación del medicamento Tradol (Tramadol) inyectable, que se utiliza como analgésico en el tratamiento del dolor de intensidad moderada a severa. Estos medicamentos llevan el lote número 00930H y tienen como fecha de caducidad enero de 2021.

La Cofepris informó esto en una alerta sanitaria, y dijo que inició la investigación por una denuncia presentada por la empresa Grünenthal de México S.A. de C.V. para detectar la falsificación del medicamento que actúa sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro

La instancia sanitaria encontró diferentes anomalías en el empaque primario y el del producto falsificado en su versión de 100 mg/2ml. Estas son que el logo del empaque y la ampolleta no corresponden al de la empresa Grünenthal, el color verde es diferente entre el lado izquierdo y el derecho de la caja, la parte superior de la ampolleta muestra un punto azul, el soporte de las ampolletas es blanco opaco y no contiene instructivo.

La Cofepris recomendó a la población no adquirir ni usar el producto falsificado por los posibles riesgos a la salud que pueda generar, ya que se desconoce qué ingrediente utilizaron para falsificarlo, así como las condiciones sanitarias en las que se hizo. También llamó a comunicarse a sus teléfonos si adquirieron o usaron el producto y recordó que las personas dedicadas a la falsificación de medicamentos deben cumplir sanciones administrativas superiores al millón de pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas