Conferencia de prensa López Obrador, 13/05/2019. Palacio Nacional

13/05/2019 - 9:54 am

Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón anunciaron esta mañana la renegociación de una parte de la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) con tres instituciones financieras internacionales: HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities.

“Vamos a firmar acuerdos con tres instituciones bancarias con el propósito de fortalecer las finanzas de Pemex. Vamos a suscribir un acuerdo que consiste en ampliar un fondo revolvente que se pone a disposición de Pemex. Existía ya un cuerdo en este sentido, pero ahora este fondo se amplía. Estaba firmado a tres años, se amplía a cinco años. Y se amplía también en cuanto a monto, se trata de un fondo disponible de ocho mil millones de dólares. Y también con la buena noticia de que se reduce la tasa de interés”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

La renegociación implicaría una reducción en los saldos de la deuda neta de la petrolera propiedad del Estado mexicano, precisó Octavio Romero, su director general. Señaló que la actual administración buscará reducir sustancialmente en los siguientes años los niveles de endeudamiento de Pemex. También, destacó, se abrieron dos líneas de financiamiento que de momento no serán utilizadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas