sanitizar-camion

Las empresas deben implementar filtros de ingreso, sanitización y reordenar espacios para operar

13/05/2020 - 10:34 pm

Las medidas para reabrir las empresas serán capacitar a los trabajadores para un ambiente laboral seguro, readecuar los espacios laborales, instalar filtros de ingreso a las instalaciones, sanitización e higiene de los espacios laborales.

Para la reapertura a partir del 1 de junio, el Gobierno federal presentó un semáforo de cuatro colores que irá actualizando semanalmente.

Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).- En la segunda etapa del plan de recuperación de la “nueva normalidad” las empresas tendrán que implementar protocolos sanitarios para procurar la salud de todas las personas que laboren en el sitio. La Secretaria de Economía, Graciela Márquez, explicó que deberán capacitar a su personal para implementarlas.

Del 18 al 31 de mayo correrá la segunda etapa de preparación para trabajadores, empresas y familias. Cuando llegue el momento el Consejo de Salubridad general dará a conocer los l capacitar a los trabajadores para que tengan un ambiente laboral seguro, para que haya tiempo que las empresas readecúen los espacios laborales y para se instalen filtros de ingreso a las instalaciones de fábricas y talleres, la sanitización e higiene de los espacios laborales”, dijo la funcionaria.ineamientos que las empresas deberán  seguir para garantizar la salud y un reinicio seguro de las actividades.

“Vamos a capacitar a los trabajadores para que tengan un ambiente laboral seguro, para que haya tiempo que las empresas readecúen los espacios laborales y para se instalen filtros de ingreso a las instalaciones de fábricas y talleres, la sanitización e higiene de los espacios laborales”, dijo la funcionaria.

El Gobierno de México presentó este miércoles el plan para levantar las medidas de mitigación contra la COVID–19 y así reabrir la actividad económica y social del país en las próximas semanas.

La estrategia hace diferenciaciones por territorios y su cumplimiento es de “carácter voluntario”.

Para la reapertura a partir del 1 de junio, el Gobierno federal presentó un semáforo de cuatro colores que irá actualizando semanalmente y que marca las actividades autorizadas.

Ahora mismo, el semáforo está en rojo, con lo que solo se permiten actividades esenciales. En los estados en los que cambie a ámbar, se podrán reabrir de manera “reducida” actividades económicas no esenciales y espacios públicos al aire libre.

El color amarillo del semáforo, siguiente fase, incluye una reapertura total de las actividades económicas, pero mantiene las restricciones a los espacios públicos al aire libre e incorpora la reapertura, también con restricciones, de los espacios públicos cerrados.

El semáforo verde, que es el punto de partida de los llamados Municipios de la Esperanza, trae como novedad la vuelta de las clases y permite retomar todas las actividades sin restricciones.

NUEVAS ACTIVIDADES ESENCIALES

A partir del próximo lunes 18 de mayo habrá un cambio en las actividades esenciales, ya que la construcción, la minería y la fabricación de equipo de transporte pasarán también a considerarse como industrias imprescindibles.

Esta modificación afectará a las fases roja y ámbar del semáforo de reapertura, que solo permiten el funcionamiento a pleno rendimiento de las actividades esenciales.

Algunos gobernadores declararon a la prensa su intención de reactivar la economía a la mayor brevedad posible, incluso este fin de semana.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas