VANGUARDIA DE SALTILLO

Estudiante en Nigeria es asesinada a golpes y quemada por “blasfemar” contra Mahoma

13/05/2022 - 4:00 am

Los compañeros de la estudiante la asesinaron después de que no se retractara que Jesús le había ayudado a pasar sus exámenes; un video muestra a uno de los atacantes presumir la caja de cerillos con la que iniciaron el fuego con el que fue quemada.

Por Liz Hernández

Saltillo, 13 de mayo (Vanguardia).- En Abuja, Nigeria, una estudiante fue golpeada y quemadahastalamuerte este jueves 12 de mayo, por sus compañeros, en el noroeste de Nigeria, luego ser acusada por “blasfemar” contra el profeta Mahoma, en sus redes sociales.

Se trata de Deborah Samuel, una estudiante femenina del Shehu Shagari College of Education (SSCOE), en Sokoto, Nigeria. En los polémicos videos compartidos en Twitter, se observa que la joven yace inconsciente en el piso, mientras un grupo de personas la golpea, aunque ella ya no responde.

La estudiante, quien fue golpeada con piedras, palos y neumáticos, aparentemente vivía con sus padres, en el vecindario Old Airport Road; el motivo de la riña en la que fue víctima, se debe a un debate acalorado sobre el Islam, donde participó también con sus compañeros.

“Estaba discutiendo con ellos; le preguntaron como hacía para pasar sus exámenes, a lo que respondió ‘gracias a Jesús’. Cuando sus compañeros la confrontaron para que se retracte, Deborah se negó”, sentencian testigos.

Aunado a ello, refirieron que en la institución se han visto casos similares, donde los estudiantes recurren a la violencia para manifestar su disgusto hacia otras religiones; mientras, tan sólo dos de sus compañeros han sido arrestados tras el incidente.

Basharu Guyawa Isa, residente y activista nigeriana, refirió que Samuel hizo algunas declaraciones que generaron controversia, en un grupo de WhatsApp en donde de refirió y “estaba enojada por la forma en que los musulmanes hablaban de asuntos islámicos en ese espacio, lo que la llevó a posicionarse contra el profeta Mahoma”.

Aunque la escuela instó a las autoridades a proteger a la joven, los compañeros de la misma fueron más rápidos y astutos, sometiendo a Deborah y golpeándola con lujo de fuerza.

“Los estudiantes sacaron a la fuerza a la víctima de la sala de seguridad donde las autoridades escolares la escondían, la mataron y quemaron el edificio”, dijo el portavoz de la policía de Sokoto, Sanusi Abubakar; además de violentar así a Deborah, fue quemada viva en el lugar.

En redes se viralizó un video del joven que prendió fuego al cuerpo de Deborah, presumiendo la caja de cerillos que usó; en el fondo se aprecia la llama de fuego donde yace la estudiante.

“Yo la maté, la quemé. Puedes ver la caja de cerillos que usé para para dejarla ardiendo aquí”, clama el religioso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas