La torre Eiffel se ilumina con los colores de la bandera LGBT en homenaje a las víctimas de Orlando

13/06/2016 - 7:07 pm

La Torre se iluminó con los colores del arcoíris este lunes en memoria de las víctimas de la masacre en Orlando. El Ayuntamiento parisino colocó banderas estadunidenses y del arcoíris mientras el Presidente Francois Hollande condenó la masacre y prometió endurecer el combate contra el terrorismo.

París, 13 jun (EFE).- La torre Eiffel se iluminó esta noche con los colores del arcoíris, símbolo de la comunidad LGBT, mientras en el Ayuntamiento de París ondeó esa bandera junto a la de Estados Unidos, en homenaje a las víctimas de la matanza de la discoteca de Orlando.

A partir de las 23:30 locales (21:30 GMT), se proyectaron los focos sobre la torre Eiffel para componer la bandera arcoíris, como ya se había hecho con la bandera de Bélgica cuando se produjeron los atentados de Bruselas el pasado 22 de marzo, explicó a Efe una portavoz del Ayuntamiento.

Ante la imposibilidad técnica de proyectar en ese monumento las estrellas de la bandera estadounidense, se decidió que ésta ondeará en el edificio del Ayuntamiento, junto a la de los colores del arcoíris.

La decisión se anunció en una reunión del Consejo de París en el que se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los muertos en el club gay de Orlando, después de un breve discurso de la alcaldesa, Anne Hidalgo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas