México

La UNAM confirma que el joven hallado muerto en Filosofía y Letras era un estudiante

13/06/2017 - 1:15 pm

Tan pronto se tuvo conocimiento de la identidad del joven, autoridades de la Facultad de Odontología se comunicaron con los familiares del alumno, a quienes se presta ya el acompañamiento y el apoyo jurídico necesario.

Autoridades universitarias anunciaron que reforzarán la seguridad. Foto: Economía Hoy/Archivo

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).- Hoy fue hallado el cuerpo sin vida del joven Víctor Manuel Orihuela Rojas, de 18 años de edad, alumno de la Facultad de Odontología, en Ciudad Universitaria.

La UNAM informó en un comunicado que el estudiante murió ayer, alrededor del las 22:00 horas, al caer del segundo o tercer piso del edificio de la Facultad de Filosofía y Letras, a un costado de la Biblioteca Central, en donde fue encontrado el cadáver.

La oficina de vigilancia de la UNAM dio aviso a la fiscalía capitalina, que envió a sus peritos en criminalística, medicina, química y fotografía como parte de la investigación para determinar la causa de la muerte.

Durante la revisión, se encontró un pasaporte entre los documentos personales del estudiante y se recabaron declaraciones del personal que encontró el cuerpo, con la colaboración de las autoridades universitarias, indicó la Procuraduría en un comunicado.

Tan pronto se tuvo conocimiento de la identidad del joven, autoridades de la Facultad de Odontología se comunicaron con los familiares del alumno, a quienes se presta ya el acompañamiento y el apoyo jurídico necesario.

Con este caso, sería el tercer cadaver hallado en poco más de un mes en la Máxima Casa de Estudios.

El pasado 4 de mayo fue hallado el cuerpo de la joven Lesvy Berlín Osorio en una caseta telefónica cercana a los jardines de ingenierías.

Cuatro días después se reportó el hallazgo de otro cuerpo en estado de descomposición en La Cantera, un espacio que administra el club de fútbol Pumas y que está a unas calles del centro universitario. El joven fue identificado como Arturo Darío López Gómez, quien había desaparecido desde enero.

Familiares declararon que padecía de depresión y que dejó un mensaje póstumo y un video en redes sociales previo a su desaparición.

Por lo anterior, las autoridades universitarias anunciaron que se reforzaría la seguridad en el campus universitario.

-Con información de Economía Hoy y EFE

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas