Cartas para Lluvia es la primera novela para niños publicada por Alberto Chimal. Es una historia breve y rápida: sus temas centrales son la amistad, el cariño, la necesidad de la tolerancia y la forma en que la vida puede ser afectada por el conocimiento del pasado y a la vez por la imaginación y la fantasía: las promesas de algo todavía por ocurrir.

Lluvia es una niña con una vida que podría parecer normal: va a la escuela, se enfrenta con compañeras que la molestan, tiene una amiga fiel y también una mamá que la quiere, aunque no siempre estén de acuerdo en todo.

Sin embargo, cada cierto tiempo le ocurre algo extraordinario: sin que sepa cómo, le llegan cartas. Mensajes escritos por su padre, al que nunca ha visto.

¿De dónde vienen estas cartas? ¿Son ciertas las historias que cuentan? ¿Podrá Lluvia descubrir la verdad sobre su origen, y el de ella misma?

Alberto Chimal, nació en Toluca, Estado de México, en 1970. Narrador, dramaturgo y ensayista. Realizó el diplomado de la Escuela de Escritores en la SOGEM y la maestría en literatura comparada en la FFyL de la UNAM. Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí, 2002, por Estos son los días. Parte de su obra ha sido traducida al inglés, francés, húngaro y esperanto.