México

Lluvias intensas provocan muerte de 2 niñas y una mujer en Nogales, Sonora (VIDEOS)

13/08/2022 - 10:31 pm

Once personas fueron rescatadas y se reportó el fallecimiento de dos menores y una mujer luego de las fuertes lluvias.

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- Una intensa tormenta en Nogales, Sonora, registró lluvias de 68.6 mm y rachas de viento de hasta 77 km/h y causó el fallecimiento de dos niñas y una mujer luego de ser arrastradas por la corriente en la tarde de este sábado, reporta la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Además, fueron rescatadas 11 personas arrastradas por las “aguas broncas” en la ciudad, informó la coordinación en un comunicado publicado a través de redes sociales.

“La primera víctima fue una mujer de 56 años de edad, quien al parecer fue arrastrada a bordo de su vehículo Chevrolet Trail Blazer en el arroyo de la Avenida Tecnológico, misma que no logró salir del automóvil”, indica el comunicado.

“En otro lamentable suceso, dos niñas, de seis y ocho años de edad, perdieron la vida al ser arrastradas por la corriente en la misma Avenida Tecnológico, cuando al parecer viajaban en un Taxi junto a su madre”. De acuerdo con la información revelada, la madre logró salir del vehículo, pero la corriente le impidió rescatar a las menores.

También se reportaron 12 autos arrastrados por la intensa corriente, siete casa inundadas y tres derrumbes de infraestructuras de viviendas.

Juan González, coordinador estatal de Protección Civil, recorrió las calles de Buenos Aires, una de las zonas más afectadas por las lluvias.

Por su parte, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó en sus redes sociales que mantienen un operativo permanente con autoridades de los tres niveles de Gobierno para determinar los estragos de las lluvias.

“Las corrientes de agua permanecen y los equipos de rescate se encuentran en la zona. Reitero el llamado a las y los ciudadanos a evitar cruzar calles inundadas y ante cualquier emergencia comunicarse al 9-1-1”, compartió.

La población ha compartido en redes sociales varios videos donde se pueden observar las fuertes lluvias que azotaron a la región.

Personal de la Zona Norte de Protección Civil Sonora ya evalúa los daños ocurridos a consecuencia del evento climatológico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas