Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).– Organizaciones de estudiantes de diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Autónoma Metropolitana (UAM), de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunciaron un paro de labores académicas de 48 horas para exigir la presentación de 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

En la entrada de la Biblioteca Central en Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México, los colectivos confirmaron la suspensión de actividades de CCH’s, preparatorias, facultades y FES,  los días 14 y 15 de octubre, y con el hastagh o etiqueta #ParoNAcionalYA invitan a otras escuelas a unirse a esa movilización.

Además de estas universidades con sede en la capital del país, también la Universidad de Chapingo, en el Estado de México, ha confirmado la suspensión de clases.

ACUERDO DE SOLIDARIDAD

Alrededor de 16 grupos de la UNAM, acompañados de dos estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa y de alumnos del Instituto Politécnico (IPN) informaron sobre el acuerdo de solidaridad para exigir justicia en el caso de la desaparición forzada de normalistas.

Los estudiantes anunciaron que prevén realizar un mitin frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) el próximo miércoles a las 16:00 horas.

Hasta ahora, las escuelas de la UNAM que han confirmado el paro son:

2 Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH).

2 planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP).

Escuela Nacional de Trabajo Social.

Facultad de Arquitectura.

Facultad de Ciencias.

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Facultad de Economía.

Facultad de Filosofía y Letras.

Facultad de Ingeniería.

Facultad de Psicología.

Facultad de Química.

Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.