Economía

Los precios del gas LP están bajando a nivel nacional, afirma la Profeco

13/12/2021 - 1:20 pm

Recientemente, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los nuevos precios promedio del insumo básico para la semana del 12 al 19 de diciembre, y en ellos se observó que para la Ciudad de México y algunas poblaciones del Valle de México los costos serán de 11.69 pesos el litro y 21.65 pesos el kilogramo para la semana del 12 al 18 de diciembre.

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).– Los precios del gas licuado de petróleo (LP) que se ofrecen a los consumidores han mostrado una tendencia a la baja en los últimos días, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

En su participación en la conferencia de prensa matutina, el Procurador explicó que esta baja en los precios se debe a que existe una tendencia del precio del gas LP a nivel internacional con una baja “contracíclica” en los costos del combustible.

Sheffield Padilla, detalló que durante la segunda semana de diciembre, el precio promedio para tanques estacionario fue de 12.31 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio se colocó en 22.89 por kilo.

“En el comparativo que hemos venido haciendo en pesos mexicanos del precio promedio del gas a nivel internacional, que ahora está igualado porque ha venido bajando significativamente este precio, en una disminución contracíclica que no se había visto hace tiempo”, explicó.

Detalló que las empresas que venden más económico el gas LP en su versión estacionario en el país son; Flama Gas, en Hidalgo, con un precio al público de 11.23 por litro, Flama Gas, en Puebla, a 12.05 pesos, y Flama Gas, en Tlaxcala, a 12.05 pesos.

Por otro lado, los más baratos en modalidad de cilindros fueron Flama Gas, en Hidalgo, con un precio al público de 20.79 pesos; Flama Gas, en Puebla, a 22.32 pesos; y Flama Azul, en Tlaxcala, a 22.32 pesos.

2. CPM Profeco QQP gas LP, 13dic21

“En verificaciones realizamos 811 verificaciones o visitas, donde 12 tuvieron infracciones menores, 4.3 por ciento de cilindros en mal estado que se sacaron del mercado, y de las 811 todas estaban cumpliendo el precio máximo”, resaltó el titular de Profeco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas