Los objetos robados fueron devueltos a sus dueños. Los agresores fueron llevados por los mismos alumnos al Ministerio Público de la Alcaldía Iztapalapa.

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).- Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa detuvieron a tres presuntos asaltantes que intentaron despojar de sus pertenencias a alumnos de la institución.

Los sospechosos presuntamente se encuentran entre los 19 a 24 años y le pegaron a uno de los afectados por no querer entregar sus pertenencias.

“Compañeros se organizaron y corretearon a los sospechosos quienes corrieron a diferentes lugares por una puerta de vigilancia ubicada en la calle san Rafael Atlixco uno de los sospechosos platicaba con el vigilante y le decía “Tu ya sabes qué pedo, tu ya sabes papá” Otro más corrió hacia la rectoría y ahí lo interceptaron muchos compañeros”, se lee en el comunicado de la Asamblea de Seguridad UAM-I.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:50.  De acuerdo con testimonios del alumnado, los sujetos ingresaron por detrás de los campos de fútbol.

Los objetos robados fueron devueltos a sus dueños. Los agresores fueron llevados por los mismos alumnos al Ministerio Público de la Alcaldía Iztapalapa.

“Queremos responsabilizar al órgano de seguridad de la UAM, a Clara Brugada alcaldesa de Iztapalapa y al Rector de la UAM Iztapalapa Rodrigo Díaz Cruz de cualquier daño físico y psicológico del que podamos ser víctimas las y los alumnos de la UAM que estamos en camino a ejercer nuestra denuncia”, concluye el comunicado.

Por su parte, la institución aseguró que se seguirán instrumentando las medidas de seguridad para reducir los riesgos en la comunidad universitaria.