VIDEO: Alumnos de la UAM Iztapalapa detienen a asaltantes y los llevan hasta la patrulla

14/01/2020 - 9:46 pm

Los objetos robados fueron devueltos a sus dueños. Los agresores fueron llevados por los mismos alumnos al Ministerio Público de la Alcaldía Iztapalapa.

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).- Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa detuvieron a tres presuntos asaltantes que intentaron despojar de sus pertenencias a alumnos de la institución.

Los sospechosos presuntamente se encuentran entre los 19 a 24 años y le pegaron a uno de los afectados por no querer entregar sus pertenencias.

“Compañeros se organizaron y corretearon a los sospechosos quienes corrieron a diferentes lugares por una puerta de vigilancia ubicada en la calle san Rafael Atlixco uno de los sospechosos platicaba con el vigilante y le decía “Tu ya sabes qué pedo, tu ya sabes papá” Otro más corrió hacia la rectoría y ahí lo interceptaron muchos compañeros”, se lee en el comunicado de la Asamblea de Seguridad UAM-I.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:50.  De acuerdo con testimonios del alumnado, los sujetos ingresaron por detrás de los campos de fútbol.

Los objetos robados fueron devueltos a sus dueños. Los agresores fueron llevados por los mismos alumnos al Ministerio Público de la Alcaldía Iztapalapa.

“Queremos responsabilizar al órgano de seguridad de la UAM, a Clara Brugada alcaldesa de Iztapalapa y al Rector de la UAM Iztapalapa Rodrigo Díaz Cruz de cualquier daño físico y psicológico del que podamos ser víctimas las y los alumnos de la UAM que estamos en camino a ejercer nuestra denuncia”, concluye el comunicado.

Por su parte, la institución aseguró que se seguirán instrumentando las medidas de seguridad para reducir los riesgos en la comunidad universitaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas