En redes, varios usuarios, en su mayoría mujeres” se quejaron y criticaron el “decálogo improvisado” que emitió el Presidente.

Ciudad de México, 14 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador mostró este viernes, durante su conferencia de prensa, el “Decálogo en contra la violencia hacia las mujeres”, sin embargo, no fue muy bien recibido. Usuarios de redes sociales acusaron que se trata sólo palabras, un “improvisado” recurso contra la violencia de género que se vive en México, y exigieron hechos ante la situación actual del país frente a los feminicidios y violencia hacia la mujer.

“Estoy en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones”, es el primer punto del decálogo dictado por el Mandatario.

“Se debe de proteger la vida de hombres y mujeres. de todos los seres humanos”; “es una cobardía agredir a la mujer”; “el machismo es un anacronismo, es un acto de brutalidad”; “se tiene que respetar a las mujeres”; “no a las agresiones a mujeres”; “no a los crímenes de odio contra mujeres”; “castigo a responsables de las violencias contra mujeres”; para concluir con “nuestro compromiso es garantizar la paz y tranquilidad en México”.

En redes, varios usuarios, en su mayoría mujeres” se quejaron y criticaron el “decálogo improvisado” que emitió el Presidente.

“Presidente, no tengo duda de que a usted también le duelen los feminicidios.
Solo no se enoje si lo cuestionan.
Solo no tuiteen todos en sincronizado un decálogo improvisado.
Solo no minimicen las protestas.
Solo no se escuden frente a un pasado que ya sabemos fue un fracaso.”, expresó la periodista Gabriela Warkentin en su cuenta de Twitter.

“Seguramente cuando haya un ataque a alguna mujer, sacaremos el Decálogo de #ElCacas y se lo leeremos al delincuente, asesino, golpeador o lo que sea que violente nuestra seguridad y asunto arreglado, nos dejará en paz”, compartió otra usuaria.

“Este decálogo (y el contexto detrás de él) es tan vergonzoso que nada más le faltó terminar con un ‘11. Y pues puto el que le pegue a las viejas, cómo no’”, escribió otro usuario.

“¿Para los sicarios?
-Abrazos, no balazos
¿Para los delincuentes?
-Fuchi, guácala
¿Para los corruptos?
-Fuchi, caca
¿Para la violencia de género y feminicidios?
-Indiferencia y un decálogo inútil

Ninguna estrategia, ningún plan, ninguna acción concreta, puro palabrerío de campaña”, expresó otra usuaria.

“#MexicoFeminicida De pena ajena el decálogo contra la violencia de género del presidente. Ninguna acción concreta y demuestra el desconocimiento del tema”, fue otra de las críticas.