México
RÍO DOCE

Cuadros del “Chapo”, TV y armas: exhiben FOTOS de lujos en penal de Aguaruto, Sinaloa

14/02/2022 - 5:41 pm

El Gobernador Rubén Rocha Moya confirmó la existencia de la celda y dijo que no se habían percatado de lo que había en el interior y lo encontraron de manera circunstancial en una revisión sorpresa.

Por Alejandro Monjardín

Sinaloa, 14 de febrero (RíoDoce).- Reos del penal de Aguaruto tenían una celda de lujo con muebles, enseres y aire acondicionado. El lugar fue localizado la semana pasada durante una revisión de la que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sólo informó que decomisaron 13 armas, un millón 250 mil pesos y gallos de pelea y omitió dar a conocer la celda de lujo en el boletín que envió.

De acuerdo con imágenes de la celda, el lugar tenía sala y recámara.

En el lugar había pantalla, muebles, sistema de sonido, aire acondicionado y cama; y además de las armas que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública, había ropa táctica como chalecos antibalas, decenas de cargadores y cerveza.

El Gobernador Rubén Rocha Moya mencionó que la celda fue descubierta durante el cateo de la semana pasada y desmantelada.Foto: Río Doce

En una imagen de las imágenes se observa que en la pared de la sala había dos cuadros con la imagen de San Judas Tadeo y en medio una de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El Gobernador Rubén Rocha Moya confirmó la existencia de la celda y reconoció que hay corrupción y autogobierno.

Mencionó que la celda fue descubierta durante el cateo de la semana pasada y desmantelada.

Rocha Moya dijo desconocer qué era lo que había en esa celda.

En las fotos se observa las condiciones de privilegio en la que vivían los reos en penal de Aguaruto. Foto: Río Doce

Indicó que la directora, que tenía tres meses en el cargo, será removida.

“Claro hay corrupción porque esas armas entran por la puerta, tiene que ver con los que revisan la puerta ”, indicó.

Manifestó que como en todos los penales del país, en el de Aguaruto hay autogobierno.

Dijo que las autoridades no se habían percatado de lo que había en el interior y lo encontraron de manera circunstancial en una revisión sorpresa.

LA Secretaría de Seguridad Público indicó en su reporte inicial que se aseguraron 13 armas y un millón 250 mil pesos. Foto: Río Doce

“Hay que ver las complicidades, no solamente de la directora, el jefe de seguridad tiene que ver es el que está directamente metido en el tema de cuidar la seguridad al interior”, señaló.

Las armas, indicó, las encontraron porque los gallos habían removido tierra y los policías vieron algo irregular y ahí estaban enterradas.

Aseguró que su Gobierno no tiene acuerdos con la delincuencia y tras este decomiso habrá un reordenamiento en el Centro Penitenciario.

Comentó que están investigando quiénes dejaron pasar las armas.

Se observa el retrato del Joaquín Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa. Foto: Río Doce

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RÍO DOCE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas