México
A FONDO EDOMEX

Le arrebató su bicicleta y además la vida: Joven de 16 años muere de dos puñaladas. Fue en el Edomex

14/03/2019 - 5:32 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

Minutos antes del ataque ocurrido la tarde de este miércoles, una pareja denunció que habían sido asaltados por un sujeto que llevaba un cuchillo, en la misma zona del parque Espero de los Lirios, en Cuautitlán Izcalli, que se ubica sobre avenida Constitución, en la colonia Cumbria, a pesar de ello, la policía nunca llegó, según reportaron testigos.

Por Kenia Luna

Cuautitlán Izcalli, Estado de México/Ciudad de México, 14 de marzo (A Fondo Edomex/SinEmbargo).– Luego de forcejear con un sujeto para evitar que le arrebatara sus pertenencias y su bicicleta en la zona de palapas del parque Espero de los Lirios, en Cuautitlán Izcalli, un joven de 16 años fue apuñalado en al menos dos ocasiones. Minutos después murió.

Tras el ataque, el presunto agresor logró escapar con más que las pertenencias de la víctima, pues también le arrebató la vida.

Minutos antes de este ataque ocurrido la tarde de este miércoles, una pareja denunció que habían sido asaltados por un sujeto que llevaba un cuchillo, en la misma zona del parque que se ubica sobre avenida Constitución, en la colonia Cumbria, a pesar de ello, la policía nunca llegó, según reportaron testigos.

Intensa movilización de equipos de seguridad se registró en este municipio y en el de Tecamac, ante los saqueos a tiendas de autoservicio ante la excusa del aumento a los combustibles. Foto: Luis Carbayo, Cuartoscuro

“La policía y los de la Cruz Roja están peor que nunca, el chavo estuvo agonizando como 40 minutos, y aunque los de la Cruz Roja están cerca, a menos de cinco minutos, se tardaron en llegar y ya estaba muerto”, comentó Fernanda García, quien trató de auxiliar a la víctima.

Elementos de la Policía Municipal arribaron a la zona y únicamente acordonaron el lugar en espera de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo con habitantes cercanos al parque, los robos en la zona son comunes y la presencia policiaca nula.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada.

ASALTANTES MATAN A POLICÍA

El pasado 9 de marzo, un agente de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se debatía entre la vida y la muerte, luego de que recibiera un impacto con arma de fuego en la cabeza durante un asalto dentro a una combi de transporte público en el municipio de La Paz, en el Estado de México.

Un automovilista, un policía y un ladrón murieron en un intento de asalto, en calles de Ecatepec, en el Estado de México. Foto: Luis Carbayo, Cuartoscuro

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 horas del viernes, cuando la víctima, identificada como Josué Iván Cabrera, de 30 años y elemento activo de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, recibió un disparo de arma de fuego y quedó malherido en el lugar. Se desconoce si el policía trató de frustrar el asalto.

De manera inmediata, los servicios de emergencias arribaron al lugar y trasladaron al herido al área de urgencias del hospital de La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde por lo delicado de sus heridas tuvo que ser trasladado vía aérea a otro hospital.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron al herido a las instalaciones del estadio Neza 86 donde ya eran esperados por una aeronave Cóndor de la Ciudad de México, con matricula XCDMX, el cual lo trasladó al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Zaragoza donde lo reportaron como delicado. Hasta el momento se desconoce la identidad del o los responsables, ni el monto de lo robado.

Un joven de aproximadamente 25 años de edad, fue detenido y golpeado por comerciantes cuando corría con una pantalla de televisión que presuntamente había hurtado de un negocio en Tlalnepantla, Edomex. Foto: Crisósforo Giménez, Cuartoscuro

MUJER SE RESISTE A ROBO Y LA MATAN

Hace 12 días, los esfuerzos de paramédicos no fueron suficientes para reanimar a una mujer de 46 años quien recibió al menos tres impactos de bala cuando presuntamente se resistió a que le robaran su camioneta, cuando llegaba a su domicilio en el municipio de Tultitlán.

Reportes preliminares, señalan que Socia Samaniego Sosa bajó de su camioneta Outlander blanca para abrir la puerta del domicilio pero fue atacada por al menos dos sujetos armados quienes le pidieron entregar las llaves del vehículo, por lo que intentó correr y le dispararon.

Tras los hechos, los delincuentes escaparon sin llevarse el vehículo, pero sí terminaron con la vida de la víctima pues aunque resistió por algunos minutos a los disparos que le propinaron, murió.

Hasta el domicilio ubicado en la tercera Cerrada de Tórtolas, en la colonia Tórtolas, arribaron paramédicos de Protección Civil quienes atendieron a la víctima a quien aún encontraron con pulso, sin embargo, en pocos minutos entró en paro y sus signos vitales se extinguieron.

Elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron el sitio hasta el arribo de personal de la Fiscalía Mexiquense, quienes tras realizar las investigaciones correspondientes levantaron el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense. En el lugar se encontraba Dante Gracia Samaniego, sobrino de la víctima y quien relató lo ocurrido a las autoridades mexiquenses.

Un hombre fue asesinado, y tres más resultaron heridos, tras suscitarse una balacera en Nezahualcóyotl, Estado de México. Foto: Armando Monroy, Cuartoscuro

INSEGURIDAD EN EDOMEX

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) durante agosto, el último mes del priista Eruviel Ávila Villegas al frente del Estado de México, delitos como el robo y los homicidios dolosos incrementaron respecto al mes de julio de 2017.

Según el conteo, en agosto de 2017 se registraron 6 mil 199 casos de robo con violencia. Además, delitos como el robo de vehículos y a negocio registraron un aumento en comparación con el número de casos ocurridos en julio, pues incrementó de 2 mil 314 a 2 mil 696 y de 664 a 745 respectivamente.

El número de lesiones dolosas también registró un aumento significativo pues incrementó de 2 mil 953 casos a 3 mil 164.

En total, la entidad mexiquense reportó mil 322 homicidios dolosos cometidos en ese año.

Además, la mayor incidencia delictiva, es decir, en donde se cometió el mayor número de delitos –robo, extorsión, secuestro, violaciones–, la encabeza el Estado de México con 186 mil 165 casos registrados de enero a agosto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas