Cristóbal le tapó la boca a una mujer y la subió a una camioneta para violarla en Edomex; lo vinculan a proceso

14/04/2020 - 8:54 am

Cristóbal “N” fue arrestado por el presunto delito de violación en contra de una mujer en Chalco; un Juez de control, debido a las pruebas presentadas, lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva como medida cautelar, en espera de conocer su situación judicial en los próximos días.

Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- Un hombre en Chalco, Estado de México, fue procesado por las autoridades ante su presunta responsabilidad en el delito de violación en contra de una mujer.

El representante social de la Fiscalía Regional de Amecameca, perteneciente a la Fiscalía de General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de un hombre, que responde al nombre de Cristóbal “N”, en la violación de una mujer.

Esto provocó que un Juez de control determinara iniciar un proceso legal en su contra.

En un comunicado, las autoridades mexiquenses expresaron que luego de revisar las prueba recabadas por el Ministerio Público (MP), se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Además, como medida cautelar se dictó prisión preventiva, hasta que se determine la responsabilidad del sujeto en el delito que se le acusa.

Las acciones sucedieron el pasado 17 de marzo, cuando Cristóbal “N”, junto a dos individuos más, habría interceptado a la víctima en la Avenida Cuauhtémoc, en la colonia La Bomba, en Chalco.

Después de cerrarle el paso, el presunto violador le tapó la boca con una franela y la subió por la fuerza a una camioneta.

En el vehículo se habría realizado la agresión sexual, para luego, abandonarla en un lugar despoblado.

Luego de los hechos cometidos contra su persona, la mujer interpuso una denuncia por violación ante las autoridades correspondientes.

Un Agente del MP inició una carpeta de investigación y solicitó a un Juez procesar una orden de aprehensión en contra del probable agresor.

Con esta orden, Policías de Investigación (PDI) realizaron la captura de la persona acusada y fue puesto a disposición de las autoridades, que tomaron la decisión de mantenerlo arrestado, en la espera de conocer su situación judicial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas