Alejandro González Iñárritu presenta a su jurado en la 72 edición del Festival de Cannes

14/05/2019 - 10:20 am

Iñárritu preside este año el jurado que elegirá a la película ganadora de la Palma de Oro, el máximo premio del evento. El festival, en su 72da edición, llega con la usual combinación de celebridades y controversia.

Cannes, 14 mayo (AP) — El Festival de Cine de Cannes se inaugura el martes con el estreno de la comedia de zombis de Jim Jarmusch The Dead Don’t Die y la presentación del jurado encabezado por Alejandro González Iñárritu.

El festival, en su 72da edición, llega con la usual combinación de celebridades y controversia.

Entre los grandes estrenos se cuentan Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino y la cinta biográfica sobre Elton John Rocketman.

Iñárritu, en el centro, posa con los miembros del jurado Robin Campillo, Enki Bilal, Yorgos Lanthimos y Pawel Pawlikowski, el día inaugural del Festival de Cine de Cannes. Foto: AP

El año pasado, Cannes vio a 82 mujeres protestar por la desigualdad de género en la alfombra roja, sobre la famosa escalinata frente al Palacio del Festival. El director artístico Thierry Fremaux se comprometió a hacer el proceso de selección más transparente y presionar a las juntas directivas hacia la igualdad de género.

El martes, Fremaux dijo en Cannes que progresa al mismo paso que la industria.

Iñárritu preside este año el jurado que elegirá a la película ganadora de la Palma de Oro, el máximo premio del evento. Foto: AP

Iñárritu preside este año el jurado que elegirá a la película ganadora de la Palma de Oro, el máximo premio del evento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas