México

El Autódromo Hermanos Rodríguez recibe a los primeros 5 pacientes con COVID-19 para ser atendidos

14/05/2020 - 4:23 am

Esta unidad médica temporal es parte de la estrategia del IMSS para ampliar su capacidad de respuesta durante la epidemia en México; está equipado con 218 camas, 26 destinadas para cuidados intensivos.

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que cinco pacientes con COVID-19 llegaron al hospital provisional en el Autódromo Hermanos Rodríguez este miércoles.

De acuerdo con un comunicado del IMSS, los cinco pacientes -cuatro mujeres y un hombre de entre 40 y 60 años- fueron trasladados desde el Hospital General de Zona No. 47 Vicente Guerrero.

Las personas enfermas fueron ingresados en camillas al Pabellón A en el autódromo, donde el personal médico dará seguimiento a su progreso y tratamiento.

Por otra parte, Javier Michael García Acosta, director de la unidad médica Autódromo Hermanos Rodríguez, detalló que los cinco pacientes fueron trasladados al hospital provisional para finalizar su tratamiento, para después regresar a su vida cotidiana.

García Acosta señaló que en esta primera etapa, solo serán referidas al autódromo aquellas personas afiliadas al IMSS, y a pacientes con síntomas leves o moderados por COVID-19, pero que requieran hospitalización para evitar una expresión grave de la enfermedad por tener uno o más factores de riesgo.

Enfermeras alistan camas para enfermos de COVID-19 en Autódromo Hermanos Rodríguez. Foto: Twitter, vía @Tu_IMSS

Esta unidad médica temporal es parte de la estrategia del IMSS para ampliar su capacidad de respuesta durante la epidemia en México; está equipado con 218 camas, 26 destinadas para cuidados intensivos.

Se prevé que el hospital provisional en el Autódromo Hermanos Rodríguez alcance una capacidad máxima de atención de mil 550 pacientes con el virus, y con el objetivo de que funcione adecuadamente, está equipado con seis consultorios de Urgencias, un Triage respiratorio, un laboratorio de pruebas esenciales, farmacia, almacén, biomedicina y sala de juntas.

Una carpa improvisada al interior del Autódromo Hermanos Rodríguez. Foto: Twitter, vía @Tu_IMSS

Además, cuenta con espacios específicos destinados al equipo médico como regaderas, vestidores, comedor, sala de capacitación, estacionamiento y residencias médicas, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas