Osorio Chong niega posibilidad de dirigir el PRI; llama a la reflexión del partido

14/06/2022 - 5:19 am

El Senador y exsecretario de Gobernación destacó que el PRI requiere de una “reflexión real” en torno al manejo que el partido ha tenido en los últimos años; añadió que el PRI debe de continuar en la alianza Va Por México pero sin decisiones “cupulares”, sino que a través de la consulta con las y los demás militantes.

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- El Senador Miguel Ángel Osorio Chong rechazó asumir la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e hizo un llamado a que haya una apertura dentro del partido.

Durante una entrevista con medios dentro del Senado, el exsecretario de Gobernación señaló que la posibilidad de estar al frente del PRI no es un asunto de relevancia, pues destaca que exista una “reflexión real” y discusión en torno al manejo del partido en los últimos años para así, contribuir “a un mejor posicionamiento y a una mayor participación política”.

“El ánimo mío es el que verdaderamente se abra el partido, se democratice el partido”, añadió Osorio Chong, quien mencionó que presentará dicho planteamiento dura una reunión programada para este martes a las 10:00 horas con la dirigencia del partido.

Osorio Chong consideró que no deben de haber decisiones desde las cúpulas de la alianza Va Por México. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.

Asimismo, puntualizó que el PRI debe de continuar dentro de la alianza Va por México, siempre y cuando la toma de decisiones no sean “cupulares”, sino que estas sean tomadas en conjunto con el resto de militantes.

Sin embargo, tampoco descartó la posibilidad de que hubiera un cambio de dirigencia en el PRI, siendo como condición que sea nuevamente a través del ejercicio de reflexión y de concenso con los demás integrantes del partido.

“Sí, creo que hay que hacer un proceso de análisis que nos permita a todas y a todos tomar decisiones, incluso a la propia dirigencia. Creo que es válido esta apertura y creo que es válido buscar acuerdos. Buscar acuerdos en favor del partido”, dijo el Senador Osorio Chong, quien también aclaró que cuando se le cuestiona sobre algún tipo de intención personal por presidir el partido, en realidad busca que el PRI sea fortalecido para también hacer una coalición lo suficientemente fuerte para competir con Morena.

Este lunes, dos senadores del PRI, incluyendo el propio Miguel Ángel Osorio Chong, cuestionaron la moratoria constitucional anunciada por la alianza opositora Va por México, a la cual pertenecen, para rechazar cualquier propuesta de reforma a la Constitución propuesta por Morena o el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una decisión que tomaron los dirigentes y que tomaron algunos líderes de Cámara de Diputados y del Senado, pues es contraria a lo que nosotros pensamos”, señaló el exgobernador de Hidalgo.

“¿Cuál es el punto específico? Nos pagaron, nos eligieron los ciudadanos para venir aquí a legislar. Legislar quiere decir: aprobar, pero también rechazar lo que no le sirve al país. Y por supuesto, esto pasa por un análisis, por un proceso legislativo, y nosotros estamos comprometidos con ello y lo vamos a hacer”, adelantó Osorio Chong.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video