México
Protesta afuera de la Embajada de Cuba

AMLO exhibe los comentarios racistas del presidente de la CMDH en Embajada de Cuba

14/07/2021 - 11:20 am

El Presidente López Obrador mostró un video donde el presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos llama «negro» y «maricón» a un funcionario de la Embajada de Cuba durante las protestas de este martes.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador mostró un video donde René Bolio, presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), se refiere a un empleado del lugar como «negro» y «maricón» durante la protesta de este martes frente a la Embajada de Cuba en México.

En el video, se ve al presidente de la CMDH forcejear con un funcionario de la Embajada mientras le dice «No me toques, maricón».

En una entrevista posterior, Bolio declaró que «el guardia negro que estaba ahí me empujó en territorio mexicano».

«Estoy seguro, o es posible, que este señor esté preparado académicamente, que tenga licenciatura o maestría, o sea considerado como ‘gente de bien’, pero su clasismo, su racismo, lo trae a flor de piel», declaró López Obrador sobre Bolio.

«No sabe lo que dice, porque es una formación y no es él solamente, a eso es a lo que me refiero cuando hablo de la necesidad de un cambio de mentalidad y ya en personas mayores ya es muy difícil que se den los cambios», aseguró.

Este martes, la CMDHJuventudes de la Organización Demócrata Cristiana de América (JODCA) y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) convocaron a una protesta afuera de la representación de Cuba en México por la represión del Presidente Miguel Díaz-Canel durante las manifestaciones en la isla caribeña.

La confrontación se dio cuando los funcionarios de la Embajada irrumpieron la conferencia de prensa que mantenía la CMDH con respecto a las protestas en Cuba, en las cuales periodistas y manifestantes han sido detenidos.

–Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas