Será interesante ver cómo responde el público a la Fase 4 ahora que las grandes estrellas como Chris Evans o Robert Downey Jr. ya no están. Lo que está claro es que los fans quieren más aventuras de sus superhéroes favoritos, a los cuáles por cierto, ya sólo les falta ganar un Oscar.

Madrid, 14 de agosto (EuropaPress).– Sin duda, el 2019 ha sido un año glorioso para el Universo Marvel. La esperada Avengers: Endgame no decepcionó ni a crítica ni a público, y eso se reflejó en la taquilla global, superando a Avatar y convirtiéndose en la película más taquillera de todos los tiempos. Pero no ha sido el único estreno marvelita de éste año.

No hace falta ser matemático para saber que Marvel ha tenido su mejor año hasta la fecha. Al éxito de Endgame hay que sumarle la rompedora Capitana Marvel y la ligera pero interesante Spider-Man: Lejos de casa. En total, el Universo Marvel ha superado los cinco mil millones de dólares de recaudación global.

Marvel tuvo un gran año en las taquillas con la mayoría de sus estrenos. Foto: Marvel

Capitana Marvel: mil 128 millones de dólares

Avengers: Endgame: 2 mil 795 millones de dólares

Spider-Man: Lejos de casa: mil 097 millones de dólares

Las tres cifras suman una cantidad total de 5 mil 20 millones de dólares. Sin embargo, no todo el dinero fue a las arcas de Disney y Marvel Studios, ya que los derechos de Spider-Man siguen perteneciendo a Sony, por lo que gran parte de la recaudación, si no el total, ha ido para Sony Pictures.Sea como sea, el Universo Marvel ha batido récords este año.

Capitana Marvel fue una de las más recaudadoras. Foto: Marvel

Será interesante ver cómo responde el público a la Fase 4 ahora que las grandes estrellas como Chris Evans o Robert Downey Jr. ya no están. Lo que está claro es que los fans quieren más aventuras de sus superhéroes favoritos, a los cuáles por cierto, ya sólo les falta ganar un Oscar. Quizás algún día…