La Fundación Mario Benedetti instalará una biblioteca y un museo del escritor quien cumpliría 94 años

14/09/2014 - 11:51 am

Montevideo, 14 sep (dpa) – La Fundación Mario Benedetti instalará en su sede en Montevideo la biblioteca personal del escritor uruguayo, fallecido en mayo de 2009, así como un museo con los originales, premios y otros objetos que pertenecieron al artista, informaron sus autoridades en declaraciones a la prensa local.

La fundación está funcionando en el edificio de la asociación de autores de Uruguay, en Montevideo, mientras recicla una casa comprada recientemente, también en la capital del país, donde instalará su sede antes de fin de 2014 o comienzos del próximo año.

“Mario había dejado un mandato testamentario de que se vendiera su apartamento y se comprara un local para la fundación”, explicó Ariel Silva, secretario del difundo escritor y ejecutivo de la fundación.

La casa va a albergar la biblioteca personal de Benedetti, con más de 10 mil ejemplares, que estará disponible para investigadores. También habrá una biblioteca para público en general, con literatura contemporánea, y otra sobre sociedad y derechos humanos, relató.

Además, funcionará allí un “museo Benedetti (…), con pertenencias de Mario: sus originales, los premios que ganó, sus cuadros. Va a ser una casa de trabajo: se van a hacer talleres, recitales”, agregó Silva citado por el diario local “El País”.

Benedetti, uno de los poetas, novelistas y cuentistas uruguayos más reconocidos a nivel internacional, nació el 14 de septiembre de 1920 y hoy hubiera cumplido 94 años. El “Cumpleaños de Benedetti” se celebrará en esta jornada en Montevideo con un espectáculo en el que artistas nacionales de diversos estilos cantarán sus poemas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas