México

AMLO evalúa asistir al Consejo de Seguridad de la ONU en NY; será en noviembre

14/09/2021 - 10:59 am

Su asistencia a la reunión de la ONU en NY sería su segundo viaje al extranjero y a EU como Presidente de México. El primero fue en su encuentro con el expresidente Donald Trump el pasado 8 de julio del 2020 en la Casa Blanca.

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió esta mañana que está analizando asistir a Estados Unidos a una reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en noviembre.

“Estoy analizando asistir a Naciones Unidas en noviembre porque México va a ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Esta sería la primera vez que el Presidente viaje a alguno de los eventos de la ONU, en Nueva York, desde que inició su Gobierno en 2018.

El titular del Ejecutivo explicó que su asistencia fue sugerencia del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y del Embajador de la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

“Sería muy importante (su asistencia), porque México va a ocupar la Presidencia. No está muy lejos, podemos ir y regresar, pero lo estoy valorando”, reiteró.

Luego de la reunión con el expresidente Donald Trump el pasado 8 de julio del 2020 en la Casa Blanca, este podría ser el segundo viaje al extranjero de López Obrador como Presidente y a EU.

Desde el 4 de enero, México empezó su camino como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU comprometiéndose con el multilateralismo, la protección de los civiles en las guerras y las personas en situaciones vulnerables.

México fue elegido como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el bienio 2021-2022 el pasado junio, cuando recibió el apoyo de 187 de los 193 Estados miembros de la ONU. La última vez fue hace una década.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas