VIDEO: Galilea Montijo reveló en “Hoy” como enfrenta Inés Gómez Mont acusaciones

14/09/2021 - 9:59 am

Las dos conductoras habían presumido en distintas ocasiones su amistad, que llegó hasta la portada de distintas revistas de entretenimiento y sociales. La tapatía rompió el silencio ante el problema legal que enfrentan Gómez Mont y su esposo.

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- La conductora del programa “Hoy” de Televisa, Galilea Montijo, reveló que en los últimos días ha estado en contacto con la exintegrante de “Ventaneando”, Inés Gómez Mont, sobre quien presuntamente existe una orden de aprehensión por lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada.

Montijo aseguró que su amiga está tranquila y espera que todo se resuelva pronto. “Ella está bien, está muy tranquila. Y, como lo dijo, tiene que ejercer los derechos. Tiene que venir a hablar con las autoridades, que es lo que tiene que hacer. Tiene que enfrentar a la justicia como se debe”, expresó al aire.

Las dos conductoras no ha tenido reparo en gritar su amistad a los cuatro vientos y mostrarse juntas con sus hijos en redes sociales, por lo que la tapatía aseguró que sólo tiene palabras de amor para su “comadre” y le deseo que todo se aclare.

“Lo único que yo puedo decir son puras palabras de amor para ella. Una gran hija, gran amiga, gran ser humano en todos los sentidos. A su familia, que también adoro. Es una mujer de mucha fe y los que la conocemos y conocemos a su familia sabemos que van a salir adelante porque son personas de mucha fe y vamos a ver qué es lo que pasa, que se aclare lo más rápido posible. ¡Te amamos, comadre!”, expresó Galilea Montijo, quien fue secundada por su compañera en la conducción Andrea Legarreta.

View this post on Instagram

A post shared by Ines Gomez Mont (@inesgomezmont)

El viernes trascendió que a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), un Juez giró una orden de aprehensión en contra Inés Gómez Mont y su marido, Víctor Manuel Álvarez Puga, por los supuestos delitos de peculado, delincuencia organizada y delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Gómez Mont se había visto involucrada en este problema desde el 2016 por aparente enriquecimiento ilícito. La también actriz evitó anteriormente un juicio por evasión fiscal al pagar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 10 millones 967 mil pesos por contribuciones omitidas.

El 3 de junio pasado, una Jueza federal concedió un amparo a la conductora para evitar que la FGR ejerciera acción penal en su contra por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La juzgadora determinó entonces que la dependencia fue omisa en señalar las pruebas que se habían desahogado dentro de la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0001159/2017.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas