México

AMLO aplaude legalidad

Querían que cometiera fraude, pero Del Mazo “fue un demócrata”, dice el Presidente

14/09/2023 - 7:36 pm

El Presidente reconoció el trabajo conjunto con el Gobernador mexiquense a pesar de sus diferencias políticas; “una cosa son los partidos y otra el Gobierno”.

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció esta tarde al Gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo Del Mazo, por no interferir en las elecciones estatales de este año donde resultó ganadora la maestra Delfina Gómez Álvarez.

Durante la toma de protesta de la exsecretaria de Educación Pública como Gobernadora del Edomex, el Presidente López Obrador aplaudió la postura de Alfredo Del Mazo al no tomar preferencia por la candidata de su partido, Alejandra del Moral; así como tampoco interferir en los comicios que sucedieron a inicios de junio de este año.

“Él actuó como demócrata y por eso mi reconocimiento. Y lo tengo que decir porque nos ha costado mucho, incluso a costado vidas hacer vale la democracia en nuestro país”, señaló.

El Presidente López Obrador celebró que Alfredo Del Mazo no interfiriera con las elecciones del Edomex, celebradas en junio de este año. Foto: Galo Cañas Rodríguez, Cuartoscuro.

El mandatario federal explicó que fue víctima de dos fraudes electorales; sin embargo, aplaudió al expresidente Enrique Peña Nieto por no haber interferido en las elecciones federales del 2018 donde finalmente López Obrador resultó ganador, cosa contraria que sí señaló de sus antecesores de origen panista, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.

También cuestionó a aquellas personas opositoras al resultado final de las elecciones en el Edomex sobre lo que esperaban que hiciera Alfredo Del Mazo, ya que sus suposiciones se habrían traducido en actos antidemocráticos e ilegales.

“Por eso muchos reclamos a Alfredo. ¿Qué querían? ¿Que utilizara el presupuesto público, que es dinero del pueblo, para favorecer a candidatos y a partidos? Eso es antidemocrático. ¿Qué querían? ¿Que el hiciera campaña a favor de quien representaba a su partido? Eso es ilegal y antidemocrático”, añadió.

Además, reconoció el trabajo conjunto que ha desempeñado desde que llegó a la Presidencia de la República, con el Gobernador Alfredo Del Mazo.

Aseguró que no ha “chocado” y no han habido “discrepancias” con el exmandatario priista, a pesar de las distintas preferencias políticas.

“Una cosa son los partidos y otra el Gobierno. Como su nombre lo indica: partido es una parte, Gobierno es todo el pueblo”, dijo al terminar la sesión solemne del Congreso mexiquense donde Delfina Gómez tomó posesión de su cargo.

El Tren Interurbano México-Toluca es la única obra que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió continuar de la administración anterior. Foto: Artemio Guerra, Cuartoscuro.

Como muestra de ello, el Presidente citó tres proyectos importantes en los que trabajó de forma conjunta con el mandatario priista, como tales son el Tren Interurbano México-Toluca, del cual van a inaugurar las primeras cuatro estaciones el día de mañana y su total operación será habilitada a partir del próximo año; el proyecto del Trolebús que irá desde Chalco hasta Santa Martha; así como la culminación del tramo del tren que permitirá conectar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con el municipio mexiquense de Ecatepec.

“Es una obra muy importante porque se va a llegar desde el Aeropuerto hasta la estación Buenavista en 45 minutos. Aparte de comunicar a muchas colonias y al municipio de Ecatepec”, destacó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas