BITS | Super Mario Party, juntar a los amigos nunca fue tan divertido

14/10/2018 - 12:01 am

Super Mario Party nos ofrece diferentes modos de juego; uno de ellos es el clásico juego de tablero que todos conocemos donde nos enfrentaremos a la computadora o bien a otros tres amigos y durante un determinado número de turnos trataremos de ser el jugador que junte más estrellas para poder ganar; también está el modo “Team Party”, donde básicamente jugaremos en equipos/parejas y es el modo “river survival”, donde se debe trabajar en equipo.

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).- La franquicia de Mario Party regresa una vez más, de una forma refrescada, más dinámica, con nuevos modos de juego y para el Nintendo Switch, haciendo uso de sus habilidades híbridas y de su fácil multijugador local para llevar la diversión a todos los que posean la consola de Nintendo.

Aunque la esencia de la franquicia se ha mantenido entrega tras entrega, las últimas versiones, tanto para Nintendo 3DS como para Nintendo Wii U (y sobre todo esta última) dejaron un poco que desear, la primera debido a que por el tamaño y funciones del Ninendo 3DS no es la mejor manera de jugar Mario Party y la segunda porque simplemente el Nintendo Wii U nunca fue la consola que esperábamos, además de no tener un mando tan cómodo se puede decir que la última entrega a la altura de la franquicia fue para Nintendo Wii, al menos hasta que llegó Super Mario Party para Switch.

Super Mario Party nos ofrece diferentes modos de juego. Foto: Especial

Super Mario Party nos ofrece diferentes modos de juego; uno de ellos es el clásico juego de tablero que todos conocemos donde nos enfrentaremos a la computadora o bien a otros tres amigos y durante un determinado número de turnos trataremos de ser el jugador que junte más estrellas para poder ganar. También está el modo “Team Party”, donde básicamente jugaremos en equipos/parejas y nuestros movimientos serán libres para cada uno, y se de compartirán los números en los dados que tiremos. El modo “river survival”, donde se debe trabajar en equipo para poder cruzar y llegar hasta el final, algo que se vuelve bastante divertido y competitivo.

Otro modo “sound stage”, que es una especie de competencia un poco más musical en este se deben presionar los botones correctos para marcar cada sonido adecuado; un modo ya clásico que regresa es el modo “minigames” que básicamente nos hace jugar directamente todos los minijuegos que queramos sin necesidad de que salgan al azar o que juguemos en el tablero de Mario Party y por último, pero uno de las nuevos modos y que es bastante atractivo, está el “online marathon”, si bien no nos enfrentamos en un juego de tablero a otras personas, si lo hacemos directamente en los minijuegos, algo que se agradece bastante, porque no siempre tenemos a alguien a nuestro alcance para poder entrar en este tipo de juegos que sinceramente cuando al jugarlo solo no es tan divertido.

La franquicia de Mario Party regresa. Foto: Especial

El videojuego tiene una fórmula simple y no nos ofrece algo como un modo historia y cumple su objetivo que es: divertir, y se debe de aceptar tal cual como es. Super Mario Party está pensando para que disfrutes en donde sea de un momento de diversión y competencia con otros amigos o bien con personas en cualquier parte del mundo con el modo en línea. Tal vez actualmente sea cada vez más difícil interactuar con una persona físicamente, pero el juego trata de retomar eso así que si tienes un Nintendo Switch y piensas en adquirir Super Mario Party, piensa que se disfruta más con otras personas. Esto no quiere decir que no sea jugable o disfrutable para un solo jugador porque sí se puede y pasrás un momento de diversión siempre, ya sea con amigos o sin ellos, la realidad es que el juego está pensado para ser jugado con más persona; pero al final cada quien puede jugar del modo que mejor le guste.

Super Mario Party para Nintedo Switch cumple con las expectativas y aprovecha al máximo su potencial, además de que se une a una larga lista de juegos exclusivos de Nintendo que tienen que ser una compra casi obligatoria si tienes la consola.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video