Una explosión de gas ocurrida de noche en un domicilio de la céntrica colonia Morelos de la Ciudad de México dejó dos muertos, uno de ellos menor, y 25 heridos, informaron este sábado las autoridades capitalinas.

Ciudad de México, 14 de noviembre (EFE/SinEmbargo).- Eran las 22:35 horas del viernes 13 de noviembre. Un estallido alertó a los vecinos de la colonia Morelos. El estruendo vino del número 56 de la calle Panaderos, esquina con Carpintería. De inmediato los testigos se aproximaron a ayudar. Decenas de personas trataron de auxiliar a los que quedaron atrapados. Dos personas, sin embargo, perdieron la vida.

Gas se acumuló en un lugar en el que decenas de familias vivían. Las tres torres de tres niveles se cimbraron. Un menor de edad y un adulto mayor murieron. Otras 25 personas resultaron lesionadas, 4 con heridas que debían ser atendidas en hospitales de la Ciudad de México.

Videos que circulan en redes sociales muestran que equipos de rescate arribaron a la zona y comenzaron con sus labores. El estallido provocó daños estructurales en los departamentos. Lugo vino el colapso.

Los mismos videos muestran a vecinos aproximándose al área para retirar escombros con sus manos. Autoridades implementaron un operativo que se extendió durante gran parte de la madrugada del sábado 14 de noviembre.

La explosión “dejó como saldo 25 lesionados, de los cuales cuatro fueron hospitalizados. Lamentablemente falleció un menor y un adulto mayor. En el lugar se atendieron a 21 personas por crisis nerviosas, cortaduras y contusiones menores”, informó la La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital.

Tras el suceso, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, “instruyó a las áreas correspondientes realizar las investigaciones pertinentes, así como brindar atención oportuna y necesaria a los afectados”.

Según Protección Civil, el inmueble estaba compuesto por nueve departamentos y dos locales comerciales. Además de los tres departamentos que colapsaron, tres más fueron dañados “parcialmente” y otros tres “no sufrieron daños estructurales al igual que los dos locales comerciales”.

Tres inmuebles ubicados en la misma calle también tuvieron “afectaciones” así como tres vehículos estacionados enfrente.

“La Alcaldía por su parte habilitó un albergue para brindar apoyo y atención necesaria a las familias afectadas”, detalló el comunicado.

Según se informó, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas acudieron al lugar tras detectarse la explosión, mientras que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardaron el lugar “para la remoción de escombros”.

Durante la madrugada, Sheinbaum informó a través de Twitter que se encontraba en el centro de videovigilancia C5 de la capital dando seguimiento al incidente junto al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y el alcalde de la céntrica Venustiano Carranza, Julio César Moreno.