¿Cómo rescatar la convivencia fuera de las pantallas para reconectar con la familia?

14/11/2021 - 12:02 am

En la actualidad pasamos en promedio 94 horas a la semana conectados a internet y hemos dejado de lado la oportunidad de vivir el momento y disfrutar la compañía de quienes viven con nosotros. Algunas ideas para pasar una tarde con los seres queridos incluyen juegos de mesa, teatro en casa, hacer títeres con calcetines u organizar un picnic en el jardín (con pizza, por supuesto).

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- El confinamiento nos ha orillado a encontrar nuevas formas de entretenimiento en casa, la mayoría, se tratan de actividades individuales ligadas al uso de una pantalla.

De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen IBOPE, centro de estudio del comportamiento de las audiencias en México, en la actualidad pasamos en promedio 94 horas a la semana conectados a internet. Esto demuestra que en los últimos años las pantallas se han convertido en una gran parte de nuestras vidas; además, según un estudio realizado en Latinoamérica, los mexicanos pasamos hasta 3.7 horas al día cocinando en casa. Hemos dejado de lado la oportunidad de vivir el momento y disfrutar la compañía de quienes viven con nosotros.

Un dato curioso es que la pizza ocupa el 4to lugar dentro de las categorías más pedidas en la aplicación de DiDi Food, frente a esto, se unieron con Domino’s Pizza para invitar a sus usuarios a retomar la convivencia con familia y con amigos. No importa si es antojo de fin de semana, si hay visitas inesperadas o simplemente por ahorrarse un poco de tiempo. DiDi Food y Domino’s Pizza compartieron algunas ideas para pasar una tarde con juegos de mesa, disfrutar de una buena plática y horas de diversión.

Con papel y lápiz: Con algo tan sencillo como hojas y lápices podemos pasar horas de diversión en familia jugando ahorcado, basta, gato, timbiriche o trivias
Juegos de mesa en familia: Organicen una tarde de juegos con los que ya tengan en casa y han dejado de utilizar: un dominó, lotería, turista y todos los que encuentren. Si son muy creativos incluso pueden crear su propio tablero de juegos o inventar nuevas reglas para variar cada partida
Para estimular la creatividad: Una de las grandes ventajas de las actividades sin pantallas es que logran estimular la creatividad e imaginación, no solamente de los niños, sino de toda la familia. Pintar, dibujar, jugar con plastilina y realizar manualidades son una gran opción para reconectar
Explorar el lado artístico: Otro tipo de actividades que pueden ser muy divertidas, son aquellas que sacan el artista que llevamos dentro a través de la música o la actuación. ¿Qué tal crear un teatro en casa, hacer títeres con calcetines, una tarde de karaoke o actuar su película favorita?
Aventuras sin salir de casa: Permanecer en casa no quiere decir que no podamos tener grandes aventuras y nuevas experiencias. Planear una búsqueda del tesoro, construir un fuerte, organizar un picnic en el jardín (con pizza, por supuesto), una noche de campamento o incluso una carrera de obstáculos a través de toda la casa son actividades que te regalarán una tarde inolvidable

Destaca que del 8 al 14 de noviembre de 2021, las pizzas de Domino’s de la opción de arma tu pizza y pizzas de masa original de especialidades de 2 a 4 ingredientes, contarán con 30 por ciento de descuento a través de la app DiDi Food.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas