Sofá

Seis producciones originales de Netflix, con Roma a la cabeza, son nominadas al Globo de Oro

14/12/2018 - 12:02 am

Seis de las producciones comandadas por Netflix competirán en la premiación de los Globos de Oro y todas ellas las puedes disfrutar en la plataforma, ¿quieres saber cuáles son?

Ciudad de México, 14 diciembre (SinEmbargo).- Hace unos días se dio a conocer la lista de nominados a los Globo de Oro, en los que Roma, de Alfonso Cuarón, y Vice, de Adam McKay, se posicionaron como grandes favoritas con tres y seis nominaciones respectivamente.

Como es bien sabido, la reciente película de Cuarón forma parte de los títulos originales de Netflix pero esta no es la primera producción de la plataforma que ha sido reconocida en grandes premiaciones. Recordemos que Stranger Things se llevó el premio a mejor drama de TV en los SAG 2017, Orange is the New Black estuvo nominada al menos en 6 categorías de los Emmy del 2014 y en 2013 House of Cards resultó ganadora en el listado de mejor serie nueva del Sindicato de Escritores. Por mencionar algunas.

Este año la plataforma de streaming cuenta con seis producciones, entre las que se encuentran Roma, Bodyguard, Glow, Seven Seconds, Ozark y The Kominsky Method, que se harán presentes en la ceremonia de premiación de los Globo de Oro que se llevará a cabo el próximo 6 de enero de 2019.

Seis producciones nominadas a los Globos de Oro que puedes disfrutar en Netflix. Foto: Twitter, @NetflixLAT

A continuación te dejamos las reconocidas historias de Netflix que puedes disfrutar antes de la entrega de los Globo de Oro.

ROMA

El nuevo filme de Cuarón que se ha posicionado como favorito del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York se ganó tres nominaciones a los Globo de Oro como mejor película extranjera, mejor dirección y mejor guión.

A pesar de las grandes criticas que ha recibido, Roma no pudo entrar en la categoría de mejor película dramática del año porque de acuerdo a las normas de los Globos de Oro este premio y el de mejor película musical o comedia son exclusivos para filmes rodados mayoritariamente en inglés.

Roma le dio la oportunidad a Cuarón de evocar su infancia, regresar a los lugares donde creció y reconstruir el recuerdo de personas que moldearon su vida a través de su visón como director de cine.

Muchas salas de cine independientes en México se han sumado a la proyección de Roma antes de su estreno en Netflix (este viernes) sin embargo los cines comerciales no han podido, tal es el caso de Cinépolis que se vio en la necesidad de lanzar un comunicado explicando las razones por las que no podía tener a la película dentro de su cartelera.

El cineasta anunció el pasado 5 de diciembre a través de su cuenta de Twitter que la proyección de la cinta ya sumaba 97 salas en todo el país, entre las que se encontraba Los Pinos.

BODYGUARD

La reciente producción de Netflix que se estrenó el pasado 24 de octubre narra la vida de un veterano de guerra que recibió la orden de proteger a la Ministra que impulsó el conflicto en que luchó.

Richard Madden, protagonista de Bodyguard, fue nominado en la categoría de mejor actor en una serie de drama mientras que la producción se enlistó en la de mejor serie de drama.

Además de Madden, la serie creada por Jed Mercurio cuenta con las actuaciones de Keeley Hawes, Gina McKee, Sophie Rundle y Vicent Franklin.

Marco Cerdeño, crítico de ElDiario.es, describió a Bodyguard como: “Pura tensión y ritmo. Un relato donde no puedes dar nada por sentado y el espectador disfruta mientras estás totalmente desprotegido a merced de él -Jed Mercurio- y de su historia.”

GLOW

La segunda temporada de Glow llegó a la plataforma de streaming el 29 de junio del año en curso y con ella, la nominación de Alison Brie a la categoría de mejor actriz en comedia o musical para los Globos de Oro.

Además de la apuesta por el excelente soundtrack ochentero que nos ofrece la producción original de Netflix, la lucha libre femenina es el tema que catapultó al éxito a esta serie que no sólo se trata de las peleas en el ring ni del espectáculo planeado que existe detrás sino también de los problemas que enfrentan día a día las luchadoras, sobre todo las protagonistas: Alison Brie y Betty Gilpin.

A través de la cuenta de Twitter oficial, la serie creada por Liz Flahive y Carly Mensch anunció una nueva temporada junto con el mensaje “¿Pensaste que BRILLARÍA en las Vegas sin ti? Hagamos esto.”

SEVEN SECONDS

La producción policiaca creada por Veena Sud se enlistó en la categoría de mejor actriz de una serie limitada o película para televisión, reconociendo el trabajo de la protagonista Regina King.

Seven Seconds se adentra a la muerte de un joven afroamericano de 15 años, el terrible suceso ocasiona un encubrimiento policial y la búsqueda de la verdad.

Dos meses después de su estreno, en febrero del año en curso, Netflix decidió cancelar la producción de Vena. En entrevista para Deadline, Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix, aseguró que había quedado encantada con el trabajo de Sud, de Regina King y el del equipo de Seven Seconds.

“Juntos han creado un drama criminal estimulante, adaptado a estos tiempos y relevante. La primera serie es una historia completa y que funciona por si sola y estamos encantados de tenerla en Netflix”, expresó.

OZARK

Ozark, otro de los títulos originales y exitosos de Netflix, desfiló entre los favoritos de la premiación otorgada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que reconoció la actuación de Jason Bateman en la categoría de mejor actor en una serie de drama.

La producción creada por Bill Dubuque y Mark Williams narra la zozobra de un asesor financiero que arrastra a su familia hasta los lagos de Ozark para lavar 500 millones de dólares y tranquilizar a un jefe del narcotráfico.

La aclamada serie ha recibido buena respuesta de los seriéfilos, de hecho George R.R Martin, genio detrás de Game of Thrones, expresó su fascinación por Ozark durante una entrevista con Entertainment Weekly.

“Es un show maravilloso, el cual se trata de los personajes. Creo que es sobre el conflicto del corazón humano consigo mismo. Si un programa tiene buenos personajes, me tendrá ahí para siempre. Quiero saber lo que pasa después.”, declaró.

THE KOMINSKY METHOD

El regreso a la pantalla de Michael Douglas es una de las razones por las que esta serie se encuentra entre los favoritos de los Globos de Oro, y es que el drama protagonizado por el humor de dos viejos amigos le ha robado el corazón a muchos.

La producción creada por Chuck Lorre (The Big Bang Theory) se ganó tres nominaciones en las categorías de mejor serie de comedia, mejor actor en una serie de comedia para Michael Douglas y mejor actor de reparto para Alan Arkin.

El medio especializado Rotten Tomatoes describió a esta producción como “Llena de humor y corazón, The Kominsky Method pinta un retrato de la vida y el envejecimiento sorprendentemente conmovedor.”

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas